28 C
Mexico
mayo 10, 2021
Oil & Gas

Pemex destinará 9.5 mdd en pozo Churingo-1EXP

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex el plan de perforación del pozo exploratorio terrestre Churingo-1EXP en Tabasco.

Durante la 71ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH describió que la perforación del pozo se realizará dentro de la asignación AE-0138-Cuichapa en Tabasco.

En el pozo Churingo-1EXP, Pemex espera encontrar aceite ligero con los objetivos geológicos del Mioceno Superior; donde esperan encontrar recursos prospectivos contingentes por 30 millones de barriles de aceite con un éxito geológico del 25%.

El operador contempla una inversión de 9.5 millones de dólares, de los cuales 7.1 millones serán utilizados en la perforación y 2.4 millones dólares en actividades de abandono.

La construcción del pozo se realizará en 56 días, iniciando el 6 de febrero y concluyendo el 3 de abril del 2021.

Para la perforación, se pretende taladrar un pozo tipo “J” a una profundidad total programada de entre 2,617 metros verticales; para el cual se utilizará un equipo de perforacion PM-1385 de 1500 HP.

Te puede interesar: Invertirá Pemex hasta 267 mdd en campos Comalcalco

En la misma sesión, la CNH  aprobó los planes de exploración de Pemex para tres asignaciones en Chiapas y Tabasco; dentro de la provincia petrolera Cuencas del Sureste.

Los objetivos de los planes para esa áreas son incorporar recursos de hidrocarburos del Mesozoico y Terciario; así como la visualización de nuevos prospectos, siendo la principal actividad la perforación de pozos.

Pemex realizará la adquisición y procesado de sísmica 3D, diversos estudios exploratorios y la perforación de tres prospectos exploratorios en el Escenario Base y hasta siete en el Incremental.

El operador contempla inversiones por 59.05 millones de dólares, mientras que en el incremental podrían ascender hasta 267.14 millones de dólares.

Related posts

Sener licitará seis contratos más para Dos Bocas

Efrain Mariano

Iberoamericana de Hidrocarburos invertirá 6.1 mdd en Llano Blanco

Efrain Mariano

CNH ratifica descubrimiento de tres yacimientos

Efrain Mariano