29 C
Mexico
marzo 2, 2021
Oil & Gas

Invertirá Pemex hasta 267 mdd en 3 asignaciones Comalcalco

Invertirá Pemex hasta 267 mdd en campos Comalcalco

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó los planes de exploración de Pemex para las asignaciones AE-0143-Comalcalco, AE-0144-Comalcalco y AE-0145-Comalcalco.

Durante la 71ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH especificó que las asignaciones se ubican geográficamente en Chiapas y Tabasco; dentro de la provincia petrolera Cuencas del Sureste.

Los objetivos de los Planes son incorporar recursos de hidrocarburos del Mesozoico y Terciario, así como la visualización de nuevos prospectos; siendo la principal actividad la perforación de pozos.

Pemex realizará la adquisición y procesado de sísmica 3D, diversos estudios exploratorios y la perforación de tres prospectos exploratorios en el Escenario Base y hasta siete en el Incremental.

En el escenario base, el operador contempla inversiones por 59.05 millones de dólares, mientras que en el incremental podrían ascender hasta 267.14 millones de dólares.

Con la aprobación de los planes se estima la incorporación de recursos hidrocarburos de entre 13 y 65 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Te puede interesar: Plataforma de Dolphin Drilling inicia trabajos para Pemex

Para la asignación AE-0143-Comalcalco, Pemex presentó un escenario base y un incremental; en el primer escenario se realizarían adquisición de sísmica 3D, procesado de sísmica, estudios asociados y la perforación de Chicox-1EXP.

En el escenario incremental se realizarían adquisición de sísmica, estudios exploratorios y las perforación de los pozos Tepeyil-1EXP, Almandino-1EXP, Chaya-1001EXP y Ocuapan-301EXP

Pemex, en la asignación AE-0144-Comalcalco, realizaría adquisición de sísmica 3D, procesado de sísmica, estudios asociados y la perforación de Baambuco-1EXP. En el escenario incremental se realizarían adquisición de sísmica, estudios exploratorios y las perforación de los pozos Paredón-1EXP y Chamil-1EXP

Respecto a la asignación AE-0145-Comalcalco, el operador realizará adquisición de sísmica 3D, procesado de sísmica, estudios asociados y la perforación de Lonba-1EXP; en el escenario incremental se realizarían adquisición de sísmica 3D, estudios exploratorios y las perforación del pozo Tombek-1EXP

Related posts

Energy México, espacio de competencia, inversión y desarrollo

Aldo Santillán Alonso

Onexpo avanza proyecto de CANAIHL

Energy & Commerce

Retos de Exploración y Producción

Energy & Commerce