Generación Eléctrica

Generac invertirá 600 mdp en nueva planta

Generac Power Systems, líder en el diseño de equipos de generación eléctrica, anunció la construcción de una nueva planta de manufactura en Hidalgo.

La empresa destinará 600 millones de pesos para la construcción de la planta. Además, tendrá una superficie de 35,000 metros cuadrados; igualmente, creará mil empleos directos e indirectos. La apertura se efectuará en abril del próximo año y se convertirá en una de las instalaciones de fabricación más grandes de la compañía.

Por su parte, «a medida que continuamos acelerando nuestro negocio en América Latina, estas nuevas instalaciones mejorarán nuestra eficiencia”, señaló Ricardo Navarro, Vicepresidente Senior de Generac.

Con un diseño totalmente moderno, alojará equipos de fabricación nuevos y con tecnología avanzada, lo que la convierte en la mejor instalación de su clase. De esta manera, se consolidan las operaciones de Ottomotores y Selmec en nuestro país.

Te puede interesar: Generac propone soluciones de paralelismo integrado

«También respaldarán una mayor demanda de producción y brindarán a nuestros empleados un entorno de trabajo innovador y de apoyo», agregó Ricardo Navarro.

La nueva planta estará situada en el Parque Industrial Platah. Ayudará a eliminar los desafíos logísticos en las actuales ubicaciones de fabricación de México en el sur y el norte de la ciudad de México.

«Es parte de una iniciativa más amplia para invertir continuamente en las instalaciones de Generac. Buscamos implementar planes de mitigación de riesgos para nuestras líneas de productos más importantes», declaró Bulmaro Rojas, Director General de Generac México.

Adicionalmente, el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, resaltó que las nuevas inversiones buscarán hacer de la entidad un lugar de oportunidades e igualdad.

Related posts

AMEXHI presenta su libro “La energía de un pueblo”

Energy & Commerce

Schneider Electric y Mercado Libre hacen alianza e-commerce

Energy & Commerce

AMLO amaga con contrarreforma eléctrica

Efrain Mariano

Leave a Comment