24 C
Mexico
marzo 4, 2021
Oil & Gas

Pemex certifica a IMP como proveedor estratégico

Pemex certifica a IMP como proveedor estratégico

Petróleos Mexicanos declaró al Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) como un Proveedor certificado para Pemex y sus Empresas Productivas Subsidiarias (EPS).

En una auditoría al IMP sobre el Programa de Evaluación de Responsabilidad de Proveedores 2020 (PERP); a empresa Achilles entregó la certificación sin ninguna no conformidad.

“Pemex nos otorga la certificación como proveedor relevante, responsable, de calidad y calificado de los servicios técnicos y tecnológicos; que suministra a sus procesos estratégicos, actividades y operaciones”, escribió el IMP en su cuenta social.

PERP es el Programa de desarrollo de proveedores de Pemex, que tiene por objeto identificar las mejores prácticas; así como las áreas de oportunidad en materia de gestión empresarial.

El programa busca cumplir con los objetivos estratégicos de Pemex; reducir la materialización de riesgos en sus procesos y operaciones e identificar áreas de oportunidad y desarrollo; acortar brechas en la cadena de proveeduría de Pemex, y asegurar que se cuenta con una proveeduría responsable y calificada.

Dentro de los principales beneficios que se obtienen al ser un proveedor certificado para Pemex, se encuentran: Aportación de elementos adicionales para la toma de decisiones a las áreas de contratación y usuarias de Pemex, en la adjudicación o contratación de sus servicios.

Cuando se utilice el criterio de adjudicación por puntos o porcentajes, se podrán otorgar puntos o unidades porcentuales adicionales a los participantes que cuenten con su certificado.

Te puede interesar: Pemex, con bases sólidas para un despegue productivo: Romero Oropeza

Desde Villahermosa, Tabasco, la secretaria de Energía, Rocío Nahle encabezó la sesión 223 Ordinaria del Consejo de Administración del IMP, acompañada por su director Marco Osorio Bonilla.

“Los mexicanos tenemos la fortuna de contar desde hace 55 años con uno de los mejores institutos de investigación en hidrocarburos del mundo como es el IMP. Tiene más de mil patentes registradas”, escribió en su red social.

Related posts

En caída libre mezcla mexicana; cae 22% a 14.54 dólares

Efrain Mariano

Medidas para Pemex son insuficientes: Fitch Ratings

Verónica Hernández

Recursos no convencionales, bajo una regulación de vanguardia: CNH

Efrain Mariano