26 C
Mexico
febrero 24, 2021
Oil & Gas

AMLO asegura que no cambiará la política energética ante críticas

Apagón confirma que México debe ser autosuficiente: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no cambiará su política energética y que la seguirá defendiendo de las críticas.

En su conferencia matutina, López Obrador aseveró que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) no contempla la política energética.

“El asunto energético se va a ver en su momento, yo nada más quiero aclararles a los críticos nuestros, a la prensa conservadora; que cuando se aprobó el tratado, nosotros procuramos que el tema energético no quedara incluido en el acuerdo”, señaló.

Hace unos días, funcionarios del gobierno estadounidense anterior, entre los que se contaba el exsecretario de Estado Mike Pompeo; enviaron una carta al gobierno mexicano para expresar su preocupación sobre las acciones en materia de regulación en el sector energético.

La carta agregó que las acciones regulatorias en el sector energético dañan el clima general de inversión con el sector privado.

«Si bien respetamos el derecho soberano de México de determinar sus propias políticas de inversión, nos vemos obligados a insistir en que México cumpla; con las obligaciones consagradas en el T-MEC, en pro de nuestros intereses nacionales, que incluyen inversiones financiadas por el contribuyente estadounidense», se leía en la carta.

Te puede interesar: Pemex, con bases sólidas para un despegue productivo: Romero Oropeza

López Obrador aseguró que de ser necesario se comunicará vía telefónica con Joe Biden, pero hasta el momento no lo considera. “Ahora sí hay necesidad de hablar por teléfono lo hacemos, pero no es urgente. No hace falta”, acotó.

El mandatario insistió que seguirá defendiendo su modelo energético pese a las críticas y reiteró que el tema no está contenido en el T-MEC.

Reconoció las acciones emprendidas por Joe Biden en su primer día de gobierno como la cancelación de la construcción del muro fronterizo.

Related posts

CNH aprueba a Shell y Repsol trabajos en aguas profundas

Efrain Mariano

AMLO asegura que sobran ofertas para refinanciar deuda de Pemex

Efrain Mariano

Avanza cimentación en obra de la refinería en Dos Bocas

Efrain Mariano