25.6 C
Mexico
septiembre 21, 2019
Negocios y Finanzas

Pemex cerca de perder el grado de inversión: Moody’s

Pemex se encuentra entre las cuatro emisoras corporativas energéticas de América en riesgo de perder el grado de inversión, con lo que alcanzaría el estatus de ángel caído, advirtió la calificadora Moody’s.

“Cada una de las compañías de energía cuyo grado de inversión está en peligro, como Buckeye Partners, EQT, Pemex y Perú LNG, corren el riesgo de convertirse en «ángeles caídos» por diferentes razones», resaltó Moody’s en un reporte.

En junio, la calificadora cambió la perspectiva de la deuda de Pemex a «negativa» desde «estable» poco antes que Fitch se convirtiera en la primera agencia en reducir la calificación crediticia de la petrolera a la categoría de basura.

Esto significa que la perspectiva Negativa en su nota, que es grado de inversión “Baa3”, la coloca en una de tres posibilidades de ser degradadas hacia las calificaciones con estatus especulativo.

Es importante señalar que un emisor que cae en las calificaciones especulativas pierde la posibilidad de entrar a mercados que ofrecen condiciones competitivas de financiamiento, y están sujetos al riesgo de que una parte de los tenedores de sus bonos se deshagan de ellos.

Related posts

Desabasto de gasolinas aceleró debilidad económica en primer trimestre: Banxico

Efrain Mariano

Se unen asociaciones del sector energético con la campaña «México con Energía»

Aldo Santillán Alonso

Gulf llega a Cancún y expande operaciones en península de Yucatán

Verónica Hernández

Leave a Comment