Oil & Gas

Ixachi, Chocol, Cibix y Xikin apoyan producción nacional de crudo

Plataforma Marinsa

La Comisión Nacional de Hidrocarburos informó que Pemex obtuvo resultados en cuatro de sus 20 campos prioritarios en 2019 – Ixachi, Chocol, Cibix y Xikin; uno en tierra y tres en aguas someras. En total, logró una producción de crudo de 6 mil barriles diarios.

En el campo terrestre Ixachi, la producción alcanzó 4 mil 400 barriles; entre los otros tres campos en aguas someras, la producción conjunta fue de mil 600 barriles por día. 

También te puede interesar: CNH aprueba a Pemex 22 de sus 42 planes exploratorios

Marinsa, empresa mexicana de servicios integrales en la industria marítima, contribuye con las metas de producción nacional de hidrocarburos, trabajando desde el año pasado en el campo Xikin con las plataformas Uxpanapa y Jap Driller 1; Se espera que tan solo el pozo Xikin-22, ofrezca 80 mil barriles diarios hacia 2022.

Para la operación de las plataformas y trabajos de perforación, Marinsa ha explotado su fortaleza en los servicios que ofrece; como el remolque y posicionamiento de las plataformas, estudios del lecho marino y el transporte de personal y materiales en embarcaciones de flota propia, entre otras soluciones. Su amplia experiencia le ha permitido especializarse en proyectos integrales offshore para los clientes que continúa atendiendo en el Golfo de México, a través de sus más de 32 embarcaciones y 1500 profesionales.

Related posts

Avanzan pruebas de motores en refinería Olmeca

Efrain Mariano

Iberoamericana de Hidrocarburos CQ invertirá 360 mdd en Tamaulipas

Efrain Mariano

Pemex, sin energía para desarrollar Zama

Efrain Mariano

Leave a Comment