Oil & Gas

Pemex aumentará exploración en Comalcalco

Pemex aumentará actividad exploratoria en Comalcalco

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Pemex Exploración y Producción modificar el Plan de Exploración de un bloque en el campo terrestre Comalcalco.

Durante la 32ª Sesión Extraordinaria del Órgano Regulador, la CNH describió que el plan forma parte de la Asignación AE-0144-M-Comalcalco.

El área, con una superficie de 53.46 kilómetros cuadrados, se localiza en los estados de Chiapas y Tabasco, en la provincia petrolera Cuencas del Sureste.

La modificación, asimismo, se realiza porque el operador identificó un potencial adicional de nuevos prospectos exploratorios en el área de la Asignación. El operador estima incorporar más recursos de hidrocarburos, mediante la continuidad de los Plays establecidos del Mesozoico y Terciario.

Las actividades consideradas dentro de la modificación incluyen el procesado de información sísmica 3D; estudios exploratorios y la perforación de un pozo en el Escenario Base y uno adicional en el Incremental.

En el Escenario Base se contemplan 169.27 kilómetros cuadrados de procesado de sísmica 3D; la realización de cuatro estudios, y el prospecto exploratorio Acatil-1.

Mientras que En el Escenario Incremental se considera la realización de dos Estudios, así como el prospecto exploratorio Baambuco-1.

Te puede interesar: Pemex invertirá hasta 3,223 mdd en Campo Yaxché en aguas someras

De acuerdo con la CNH, el plan de exploración presenta un volumen de 55 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de recursos prospectivos asociados a los dos prospectos.

La CNH, además, señaló que se contempla la posible incorporación de recursos de hidrocarburos en Plays Terciarios y Mesozoicos; entre 12.6 y 14.7 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, considerando cada escenario.

Asimismo, el programa de inversiones considerado para el Escenario Base contempla un monto de 35.91 millones de dólares, cifra que podría aumentar hasta 53.37 millones de dólares si se realizan todas las actividades del escenario base e incremental.

Related posts

Incendio en plataforma de Pemex deja tres heridos

Efrain Mariano

Mezcla mexicana acumula caída de 5.6%

Efrain Mariano

Controlan incendio en refinería en Salina Cruz

Efrain Mariano