28 C
Mexico
mayo 10, 2021
Oil & Gas

Pemex invertirá 3,223 mdd en Campo Yaxché

Pemex aumenta inversión en Campo Yaxché a 3,223 mdd

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex la modificación del plan de desarrollo del Campo Yaxché en aguas someras.

Durante la 32ª Sesión Extraordinaria del Órgano Regulador, la CNH describió que el plan forma parte de la Asignación A-0373-2M-Campo Yaxché.

El área de extracción, asimismo, está localizada en aguas someras del Golfo de México, frente a las costas de Tabasco.

La modificación se realiza por la variación en el número de pozos a perforar, en la inversión y, en el volumen de hidrocarburos a producir.

Pemex contempla realizar ocho pozos de desarrollo y ocho pozos inyectores, 140 reparaciones menores y un ducto.

De acuerdo con la CNH, Pemex estima recuperar 129.87 millones de dólares de aceite y 66.63 mil millones de pies cúbicos de gas.

Asimismo, el costo total del proyecto será de 3,223.47 millones de dólares; de los cuales 2,417.02 millones de dólares corresponden al programa de inversiones y 806.45 millones de dólares por concepto de otros egresos.

Te puede interesar: Aprueban plan de Pemex de hasta 173 mdd en campo terrestre

En la misma sesión, la CNH aprobó el Plan de Exploración presentado por Pemex para el campo terrestre Chuyan, que forma parte de la Asignación AE-0175-Chuyan.

El área, asimismo, se localiza en los estados de Veracruz y Puebla, en la parte central de la provincia petrolera Tampico-Misantla. Pemex planea incorporar recursos de hidrocarburos en los plays del Cretácico y Jurásico Superior.

Pemex propone dos escenarios operativos, los cuales incluyen actividades de adquisición y procesado sísmico, diversos estudios y la perforación de prospectos

En el escenario base, Pemex contempla la perforación de tres prospectos, mientras en el escenario incremental, se podrían perforar hasta cinco pozos adicionales.

La inversión propuesta para el Plan, en el Escenario Base, es de 28.15 millones de dólares, mientras en el Incremental, la inversión podría alcanzar los 173.09 millones de dólares.

Related posts

Arabia Saudita convoca a una reunión de la OPEP

Energy & Commerce

Rusia podría recortar su producción de petróleo: Putin

Energy & Commerce

Ingresos petroleros caen 42.9% en primeros 10 meses del año

Efrain Mariano