Oil & Gas

Pemex encabeza perforación de pozos 1T21: CNH

Pemex encabeza perforación de pozos: CNH

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó la perforación de 17 pozos en el primer trimestre del año; de los cuales, uno está actualmente en perforación y 16 están por iniciar.

De acuerdo con la CNH, del total de pozos autorizados, 13 son terrestres y 4 en aguas someras. Pemex tiene siete pozos autorizados; Operadora Bloque 13 y Vista Oil & Gas, tres cada uno; Pantera Exploración tiene dos; Jaguar y Bloque VC 01, con un pozo autorizado.

La inversión programada, asimismo, asciende a 275 millones de dólares; de los cuales 200.7 millones de dólares se destinan a la perforación de los pozos en aguas someras, y 74.3 millones de dólares a los terrestres.

Con las aprobaciones, los operadores estiman recursos prospectivos con riesgo de 254.2 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (MMbpce); de los cuales 164.2 MMbpce (65%) pertenecen a pozos terrestres, y 90 MMbpce (35%) a los marinos. Los recursos contingentes se estiman en 11.8 MMbpce.

Del monto total de la inversión exploratoria, Pemex hará una inversión de 244 millones de dólares, mientras que los Operadores desembolsarán 31 millones de dólares.

Te puede interesar: Pemex aumentará exploración en Comalcalco

Los pozos concluidos, en el trimestre, fueron cinco: tres de Pemex fueron descubridores de aceite (Chejekbal-1EXP, Xolotl-1DEL, y Amatl-1EXP).

La CNH, asimismo, agregó que un Pozo de Pantera fue descubridor de gas seco (Dieciocho de marzo-36DEL); y un Pozo de CNOCC resultó productor no comercial (Ameyali-1EXP).

En estos pozos la inversión programada fue por 263.8 millones de dólares, y la inversión real fue por 407.8 millones de dólares.

Con relación al primer trimestre del 2020, la autorización de pozos aumentó 48%, frente a las 12 autorizaciones de los primeros tres meses del año anterior. Tres fueron en tierra, cinco en aguas someras y cuatro en aguas profundas y ultra profundas.

Related posts

Atravesar la crisis mediante el talento humano

Energy & Commerce

Diseño experimental para evaluar daños por contaminación microbiana

Efrain Mariano

Feria de la Automatización 2018 – Endress+Hauser, innovación y tecnología de punta

Aldo Santillán Alonso