23 C
Mexico
noviembre 30, 2020
Oil & Gas

Pemex reduce su deuda en 5 mil 005.8 mdd

Asignan a Pemex presupuesto de 544,598 mdp para 2021

Petróleos Mexicanos concluyó con éxito la operación de pago anticipado de deuda. Esta operación la anunció el pasado 12 de septiembre; y consistió en utilizar la capitalización recibida del Gobierno Federal para lanzar una oferta de recompra de bonos con vencimientos en los próximos años por un monto de hasta 5,000 millones de dólares. De esta forma, Pemex reduce su deuda. 

Durante la oferta se tuvo una amplia participación de los inversionistas, lo que le permitió a Pemex cancelar deuda por un total de 5,005.8 millones de dólares con vencimientos entre 2020 y 2023; monto ligeramente superior a la meta establecida.

No te pierdas: Pemex cerrará el año con producción por arriba de un millón 800 mil barriles: Romero Oropeza

Con esta operación, Pemex reduce su deuda en 5,005.8 millones de dólares,  amplía el plazo promedio de la deuda en dólares; y se logra disminuir el perfil de vencimientos de corto plazo. Lo anterior contribuye a fortalecer la posición financiera de la empresa y reduce el riesgo de refinanciamiento en los próximos años. 

Este ejercicio de manejo de pasivos se llevó a cabo como complemento de la emisión de tres nuevos bonos de referencia a 7, 10 y 30 años; realizada el pasado 12 de septiembre.

En cuanto a la política de la presente administración para fortalecer a la Empresa Productiva del Estado, López Obrador señaló que se priorizará al petróleo como palanca de desarrollo económico. Además, Romero Oropeza estimó que Pemex cerrará el año con una producción superior a un millón 800 mil barriles diarios.

Related posts

Petrofac invertirá 70.47 mdd en campo Santuario-El Golpe

Efrain Mariano

Ezion Holdings acuerda vender tres plataformas marinas en México

Efrain Mariano

La industria petrolera históricamente resiliente

Energy & Commerce

Leave a Comment