25 C
Mexico
septiembre 18, 2020
Oil & Gas

Petróleo, palanca de desarrollo económico: AMLO

Un muerto por medicina contaminada en hospital de Pemex en Tabasco: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que están trabajando para reactivar la industria petrolera de país para hacer del petróleo la palanca de desarrollo económico de la Nación.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador resaltó que el petróleo no es del Estado; sino de la nación, por lo que es importante explotarlo para el beneficio del pueblo.

Refirió que actualmente cuesta alrededor de 10 dólares producir un barril de petróleo; mientras que se vende entre 55 y 60 dólares, lo que representa una utilidad superior de 40 dólares.

Continúa informado: Pemex anuncia reducción de su deuda en 5 mil 005.8 mdd

“Por consecuencia, la recuperación del sector energético significa ingresos para la nación y beneficios para todos los mexicanos, incluyendo empleo y crecimiento”, subrayó. En este sentido, recalcó que se sumarían esfuerzos para hacer del petróleo la palanca de desarrollo económico en nuestro país. 

Cuestionado sobre si se busca crear una “economía petrolizada”, López Obrador se enfocó en contestar que lo que se busca “es rescatar al sector energético para impulsar la economía de todos los mexicanos”.

Además, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, estimó que la Empresa Productiva del Estado cerrará el año con una producción superior a un millón 800 mil barriles diarios.

Igualmente, añadióque en lo que se lleva de septiembre, la cifra ya se ubica en un millón 715 mil barriles por día; por encima del promedio que se recibió en noviembre de 2018.

 

Related posts

Precios de gasolina regresan a la normalidad

Efrain Mariano

Recomendaciones técnicas para la unificación de yacimientos

Efrain Mariano

Ingresos de Pemex por exportaciones caen 49.7%

Efrain Mariano

Leave a Comment