31 C
Mexico
septiembre 24, 2020
Energías Alternativas

Enel participa en Cumbre climática de la ONU

Enel participa en la Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas de 2019, el evento mundial más importante sobre el cambio climático; que reúne a líderes empresariales y políticos para abordar este desafío; e impulsa la transformación de las economías de acuerdo con los objetivos de desarrollo sostenible.

El cambio climático se puede abordar en la actualidad. Las tecnologías y soluciones ya existen. El interés de la comunidad financiera de impulsar en esta dirección está creciendo también. Es cuestión de voluntad y lucidez que son necesarias para acelerar la transición hacia una economía sustentable y descarbonizada”; resaltó Francesco Starace, consejero delegado y director general de Enel.

La cumbre, que es convocada por el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, se centrará en una serie de áreas de acción; entre las que se incluyen la transición energética, la financiación contra el cambio climático y la determinación de precios del carbono; así como las infraestructuras y las ciudades, con el fin de impulsar la ambición y acelerar la acción para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París de 2015.

Acontecimientos mundiales como esta Cumbre son fundamentales para impulsar la agenda de los gobiernos para combatir de forma colectiva el desafío más exigente de nuestros tiempos”, afirmó Francesco Starace.

Te puede interesar: Aumentará producción de gasolinas: AMLO

Enel desempeñará un papel importante en la cumbre en la comunidad empresarial mundial, gracias a sus logros en materia de sostenibilidad, descarbonización y esquemas de financiación innovadores para la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible.

 “Se espera que el entorno empresarial muestre determinación y coraje para tomar decisiones difíciles pero inevitables que vinculan la sostenibilidad con la creación de valor. La estrategia de Enel incorpora el logro de los ODS dentro del modelo de negocio de la compañía; y esta integración total ha contribuido al crecimiento del Grupo, así como a la reducción de su perfil de riesgo”, abundó.

Related posts

Energy México, espacio de competencia, inversión y desarrollo

Aldo Santillán Alonso

Ambiente, sociedad y gobernanza

Energy & Commerce

Transporte público, clave para el progreso y la movilidad inteligente

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment