33 C
Mexico
febrero 26, 2021
Oil & Gas

Pemex apunta a un millón 800 mil barriles

Pemex alcanzará 1.8 mdbd en marzo: Romero Oropeza

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza; estimó que la Empresa Productiva del Estado cerrará el año con una producción superior a un millón 800 mil barriles diarios.

En conferencia matutina, el directivo de la petrolera agregó que en lo que se lleva de septiembre; la cifra ya se ubica en un millón 715 mil barriles por día; por encima del promedio que se recibió en noviembre de 2018.

Incluso, el directo de Pemex, resaltó que la producción actual se ubica entre 85 mil y 90 mil barriles; por encima del nivel mínimo de un millón 626 mil barriles que se tuvo en noviembre del año pasado.

Te puede interesar: Aumentará producción de gasolinas: AMLO

Estimó que la producción se verá impulsada por la entrada en operación de algunos pozos en varios campos de la petrolera, entre los que se encuentran Xikin 22 y Cibix 1 (que comenzarán a opera en octubre); Cibix 1001, Valeriana 1 y Quesqui 1 y Chejekbal 1 (en noviembre); e Ixachi 1, Quesqui 1, Yaxche 100 e Ixachi 2001, en diciembre.

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que, en materia de productividad en el sector petrolero, el plan a seguir consiste en refinar la mayor cantidad de petróleo. Asimismo, el mandatario señaló que las acciones tienen como eje el aumento de la producción de gasolinas; esto con la finalidad de conseguir la autosuficiencia. 

“En vez de estar a expensas del mercado internacional vendiendo petróleo y comprando gasolinas, vamos a producir cada vez más gasolinas en el país hasta lograr la autosuficiencia; y no vender ni un solo barril de petróleo crudo, hacia allá vamos. Ese es el compromiso”, mencionó López Obrador durante la conferencia matutina. 

Related posts

Petrobal iniciará producción en Ichalkil y Pokoch en marzo

Efrain Mariano

Baja 3.4% producción de Pemex en junio

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex cae 2.31%; peor caída en 3 semanas

Efrain Mariano

Leave a Comment