25 C
Mexico
noviembre 29, 2020
Oil & Gas

Pemex apunta a un millón 800 mil barriles

Pemex alcanzará 1.8 mdbd en marzo: Romero Oropeza

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza; estimó que la Empresa Productiva del Estado cerrará el año con una producción superior a un millón 800 mil barriles diarios.

En conferencia matutina, el directivo de la petrolera agregó que en lo que se lleva de septiembre; la cifra ya se ubica en un millón 715 mil barriles por día; por encima del promedio que se recibió en noviembre de 2018.

Incluso, el directo de Pemex, resaltó que la producción actual se ubica entre 85 mil y 90 mil barriles; por encima del nivel mínimo de un millón 626 mil barriles que se tuvo en noviembre del año pasado.

Te puede interesar: Aumentará producción de gasolinas: AMLO

Estimó que la producción se verá impulsada por la entrada en operación de algunos pozos en varios campos de la petrolera, entre los que se encuentran Xikin 22 y Cibix 1 (que comenzarán a opera en octubre); Cibix 1001, Valeriana 1 y Quesqui 1 y Chejekbal 1 (en noviembre); e Ixachi 1, Quesqui 1, Yaxche 100 e Ixachi 2001, en diciembre.

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que, en materia de productividad en el sector petrolero, el plan a seguir consiste en refinar la mayor cantidad de petróleo. Asimismo, el mandatario señaló que las acciones tienen como eje el aumento de la producción de gasolinas; esto con la finalidad de conseguir la autosuficiencia. 

“En vez de estar a expensas del mercado internacional vendiendo petróleo y comprando gasolinas, vamos a producir cada vez más gasolinas en el país hasta lograr la autosuficiencia; y no vender ni un solo barril de petróleo crudo, hacia allá vamos. Ese es el compromiso”, mencionó López Obrador durante la conferencia matutina. 

Related posts

Mezcla de Pemex resiste embate del Covid-19

Efrain Mariano

El petróleo podría no recuperarse nunca: BP

Efrain Mariano

Crudo Brent se dispara hasta 19% por ataque de drones en Arabia Saudita

Efrain Mariano

Leave a Comment