28 C
Mexico
mayo 10, 2021
Oil & Gas

Precios del petróleo se desploman 7%

Mezcla de Pemex acecha techo de 19 meses

Los precios del petróleo se desplomaron este jueves 7% en los mercados internacionales, alargando su racha negativa por quinta jornada consecutiva.

La aversión por el riesgo predominó en los mercados financieros por preocupaciones de riesgos inflacionarios y aumento de casos por Covid-19 en Europa.

El dólar, como resultado, se apreció con fuerza frente a las principales monedas, en perjuicio de las materias primas comercializadas con la divisa estadounidense. Las cotizaciones del petróleo, por ejemplo, perdieron 7%.

Europa está experimentando una tercera semana consecutiva de aumento de casos de Covid-19, con una marcada desaceleración de los programas de vacunación; mientras las perspectivas de más restricciones para controlar el coronavirus han moderado las expectativas de una recuperación en la demanda de combustibles líquidos

Ayer la Agencia Internacional de Energía advirtió que no ve un “superciclo” de los precios del petróleo, en gran medida, porque los mercados están bien abastecidos.

En este contexto, en Nueva York, el crudo West Texas Intermediate (WTI) para mayo se desplomó 4.60 dólares, o 7.12%, a 60.00 dólares el barril.

El crudo Brent, en Londres, se derrumbó 4.72 dólares, o 6.94%, a 63.28 dólares el barril. Hace una semana alcanzó los 71.38 dólares, su precio más alto desde el 8 de enero de 2020.

Te puede interesar: Se desinfla ciclo alcista de petroprecios en mercados internacionales

Los precios del petróleo habían repuntado alrededor de 80% en los últimos cuatro meses por las expectativas de que el mercado petrolero mundial comenzaba a equilibrarse. Sin embargo, ahora se encuentran en franca espiral negativa.

Hace dos semanas, en medio de un júbilo bursátil, algunos analistas estimaron que los precios del petróleo podrían regresar a la marca de los 100 dólares a finales de 2022.

Goldman Sachs, incluso, estimó que el precio del crudo Brent podría alcanzar los 75 dólares en el segundo trimestre y saltar hasta 80 dólares en el tercer trimestre.

Related posts

Adaptación para el crecimiento de Chevron

Energy & Commerce

Mezcla cierra en máximo de 1 mes: 61.24 dpb

Efrain Mariano

Pemex planea perforar 476 pozos en 2020

Efrain Mariano