Oil & Gas

Paquetes tecnológicos de procesos petroleros

Métodos de deconvolución en datos sintéticos y reales

Los paquetes tecnológicos son guías dentro de empresas que necesita tener actualizado cada uno de los procesos que se llevan a cabo; los cuales se contemplan dentro de instalaciones u otros acontecimientos.

En este articulo se abordó los requisitos necesarios para poder cumplir con cada una de las normas necesarias sobre la actualización de las instalaciones petroleras;  enfocándonos directamente en las baterías de separación ya que cada una de estas baterías cuenta con procesos similares; pero con un arreglo diferente de las instalaciones que son estructuradas de acuerdo al numero de pozos que llegaran a descargar el aceite seguidas de un proceso establecido.

Cada batería de separación tiene una ficha técnica diferente y en esta se muestra la información productora; así como cada uno de los equipos presentes que pueden estar en operación o fuera de operación. Se cuenta con diagramas de proceso y DTIs.

En el caso estos últimos se tiene que hacer una inspección minuciosa dentro de cada una de las baterías; revisando que los equipos no estén dañados y que cada uno tenga las licencias aprobadas y vigentes; ya que de lo contrario se debe realizar la actualización pertinente siguiendo los lineamientos que marque la empresa.

Te puede interesar: Metodología de recuperación mejorada para pozos

Dentro de los requerimientos para la tecnología del proceso se ven involucradas varias regulaciones, códigos y reglamentos de seguridad. El objetivo es que todo trabajador relacionado con las instalaciones dentro y fuera de ella conozcan a detalle el proceso y

funcionamiento que se va a realizar; así como también los datos básicos de diseño de los equipos.

Sabiendo que el paquete tecnológico cumple con una amplia gama de tecnologías, se debe tener sumo cuidado con los materiales utilizables dentro de los procesos; teniendo como objetivo la realización de una pequeña y concisa guía de las normatividades de una administración de instalaciones petroleras para futuros profesionistas; que tengan como objetivo adentrarse en temas de tecnologías del proceso.

Las investigaciones se realizaron de fuentes confiables para que el lector tuviera la certeza de que la información proporcionada es avalada por datos precisos; los cuales le ayudaran a tener una idea mas clara con respecto al tema presentado.

Sigue leyendo: Optimización con estequiometria química

Con la evidencia mostrada anteriormente, la administración de tecnologías del proceso es la parte fundamental para un buen funcionamiento; por lo cual todas las razones mencionadas deben ser cumplidas al pie de la letra. Uno de los principales puntos a considerar es que la seguridad del personal que labora; así como la protección al ambiente son prioridad y con cada uno de los requerimientos solicitados implantados de manera correcta se lograra dicho que estos se cumplan; las nuevas tecnologías siempre pueden presentar un reto importante pero con las estrategias adecuadas se lograra llevar un control estable.

En cuanto al sistema SSPA se refiere tenemos que notar su importancia ya que podemos tener diagnósticos considerando las actividades que se realizan; por lo tanto la guía técnica es fundamental ya que con esto el personal tendrá el conocimiento necesario para responder en los momentos de riesgo; así como evitar cualquier error que se pueda cometer, de igual manera corregirlo en caso de que suceda.

Igualmente, como se mencionó, las actualizaciones deben ser periódicas y la capacitación tiene que ser cambiante para el personal que sea de nuevo ingreso; siendo consientes de los principios de la administración de tecnología del proceso, así como también de sus procedimientos.

Asimismo, otro de los factores a tomar en cuenta es la comunicación que se debe tener con las diferentes áreas disciplinarias; ya que con la colaboración de cada una se lograra la calidad esperada de los procedimientos maximizando su efectividad.

El Ingeniero Jesús Alberto De Jesús Vargas presentó el trabajo en la anterior edición del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP).

Related posts

Saudi Aramco cuenta con 200 mdbc almacenado

Efrain Mariano

Producción nacional de crudo cae a 1.627 mdbd en octubre

Efrain Mariano

Hidrógeno, la revolución industrial

Energy & Commerce