Negocios Industriales

AMLO resalta estabilidad peso-dólar en su gobierno

AMLO resalta estabilidad del peso en su gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó la estabilidad del peso mexicano durante los primeros tres años de su administración.

En conferencia matutina, López Obrador señaló en los primeros 3 años del gobierno del presidente, el peso se ha depreciado solo 0.80%, algo que no ocurría desde 1970.

Asimismo, describió que en los primeros tres años de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, el peso perdió valor en 19.2 y 32.8%, respectivamente.

Indicó que en su gestión, la moneda nacional pasó de 20.37 por dólar, en 2018, a 20.53, en 2021; un alza mínima que no ocurría desde el sexenio de Gustavo Díaz Ordaz, cuando el tipo de cambio no presentó movimientos.

Igualmente, refirió que recibió la deuda externa como 46.1% del Producto Interno Bruto (PIB) y debido a la crisis provocada por la pandemia, subió al 52.1% en 2020, pero con la recuperación se bajó al 50.4%.

Asimismo, reveló que la estimación en remesas recibidas hasta diciembre es de 51 mil 634 millones de dólares.

También señaló que durante 2021, se redujo 4.16% la cifra de homicidios dolosos en el país. Aseguró que la decisión de informar sobre los resultados económicos del país es para dar a conocer los datos oficiales y evitar la desinformación que circula en redes sociales.

Te puede interesar: SHCP prepara paquete de inversiones con privados: AMLO

Dijo que, a diferencia del periodo neoliberal, aseguró que la inflación no se comerá al salario mínimo, pues nunca en la historia se había aumentado como en este Gobierno.

Sobre la solicitud que hizo la FGR de 39 años de cárcel para Emilio Lozoya, el presidente dijo que es un asunto de la Fiscalía. Asimismo, reiteró su confianza en el Fiscal General Gertz Manero, además, recordó que la Fiscalía es autónoma. 

Adelantó que en 10 días inaugurará 300 sucursales del Banco Del Bienestar. Además, dijo que éste se convertirá «en el centro integrador» que dispersará todos los programas sociales y, en el corto plazo, recibirá remesas sin costo. 

Related posts

GMSI apuesta por la innovación y eficiencia

Aldo Santillán Alonso

VersaVirtual, el nuevo gadget de Rockwell Automation

Energy & Commerce

Laboratorios IMP, con calidad certificada

Energy & Commerce