Oil & Gas

Pantera E&P perforará pozo Taskuyu-1EXP

CNH autoriza a Pantera E&P modificar perforación de pozo Taskuyu-1EXP

La Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó la solicitud de Pantera Exploración y Producción 2.2, para realizar la perforación del pozo exploratorio terrestre Taskuyu-1EXP.

Durante la 33ª Sesión Extraordinaria del Órgano Regulador, la CNH describió que la perforación del pozo forma parte del plan de exploración del contrato CNH-R02-L02-A8.BG/2017.

Taskuyu-1EXP, en tanto, se ubica cerca del municipio de San Fernando, al sur de la Cuenca de Burgos, en Tamaulipas. Su objetivo geológico es el Oligoceno.

De acuerdo con la CNH, la perforación del pozo se realizará en 61 días, llegando a una profundidad de 3,400 metros verticales.

Asimismo, Pantera Exploración y Producción 2.2 estima encontrar recursos de 39.9 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

El operador contempla una inversión de 6.1 millones de dólares para los trabajos de perforación del pozo terrestre Taskuyu-1EXP.

La perforación del pozo, a su vez, forma parte de un plan de exploración que contempla 25 estudios exploratorios y la perforación de hasta 7 pozos.

En tanto, para el plan completo, el operador contempla la perforación de los pozos Chajul-1Exp, Taskuyu-1Exp, Rimo-1Exp y Zacahuil-1Exp, además de Chawana-1Exp, Kokone-1Exp y Spun-1Exp. La inversión total se estima en 106.34 millones de dólares.

Te puede interesar: Pemex invertirá 30 mdd en perforación de pozo en aguas someras

En la misma sesión, la CNH aprobó la solicitud de Pemex para realizar la perforación del pozo exploratorio en aguas someras Tlakati-1EXP.

Tlakati-1EXP, que se ubica en aguas someras de las costas de Tabasco, agregaría recursos de 29 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. La probabilidad de éxito geológico de la perforación es del 52%.

Los trabajos de perforación y terminación, además, se realizarán en 62 días, alcanzando una profundidad de 1,838 metros verticales, teniendo como objetivo geológico el Mioceno Superior.

Pemex, finalmente, contempla destinar un presupuesto de 30.05 millones de dólares en la perforación del pozo Tlakati-1EXP.

Related posts

Campos prioritarios de Pemex incumplen meta de producción

Efrain Mariano

Shell reanuda envíos de gas desde la mayor plataforma flotante del mundo

Efrain Mariano

“Gas Bienestar” podría incrementar la inseguridad

Energy & Commerce