Oil & Gas

Pemex invertirá 30 mdd en pozo Tlakati-1EXP

Pemex invertirá 30 mdd en perforación de pozo Tlakati-1EXP

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la solicitud de Pemex para realizar la perforación del pozo exploratorio en aguas someras Tlakati-1EXP.

Durante la 33ª Sesión Extraordinaria del Órgano Regulador, la CNH describió que la perforación del pozo forma parte del plan de exploración de Pemex para la Asignación AE-0151-Uchukil.

El plan vigente tiene como objetivo incorporar recursos de aceite, en plays terciarios y mesozoicos mediante adquisición y procesado sísmico, estudios exploratorios y perforación de pozos.

Tlakati-1EXP, que se ubica en aguas someras de las costas de Tabasco, agregaría recursos de 29 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. La probabilidad de éxito geológico de la perforación es del 52%.

Los trabajos de perforación y terminación se realizarán en 62 días, alcanzando una profundidad de 1,838 metros verticales, teniendo como objetivo geológico el Mioceno Superior.

Pemex, además, contempla destinar un presupuesto de 30.05 millones de dólares en la perforación del pozo Tlakati-1EXP.

Asimismo, la asignación Uchukil se localiza en las Cuencas del Sureste y cuenta con una superficie de mil 107.6 kilómetros cuadrados.

De acuerdo con la CNH, el plan vigente contempla la perforación de 6 pozos exploratorios entre los planes base e incremental. Se trata de Xanab-201, Pokche-101, Pokche-201, Tlakami-1, Tekuani-1 y Tlakati-1EXP.

Te puede interesar: Pemex invertirá hasta 506 mdd en pozos exploratorios en Uchukil

A su vez, en la misma sesión, la CNH también autorizó a Pemex la perforación del pozo exploratorio terrestre Natza-1EXP.

La construcción del pozo se realizará en 196 días y alcanzará una profundidad de 7,217 metros verticales, teniendo como objetivo geológico el Cretácico Superior y Medio.

Natza-1EXP, asimismo, posee recursos prospectivos de 7.5 millones de dólares de petróleo crudo equivalente. Pemex estima destinar un presupuesto de 41 millones de dólares en la perforación del pozo Natza-1EXP.

Related posts

Repunta 1000% huachicol de gas LP: Amexgas

Efrain Mariano

Eni y BP anuncian descubrimiento de gas en Egipto

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex perfora soporte de 60 dpb

Efrain Mariano