Artículos Energías Alternativas Generación Eléctrica

AES dará energía sin carbono 24/7 a Google

AES dará energía sin carbono 24/7 a Google

La Corporación AES anunció que ha firmado un acuerdo para suministrar electricidad libre de carbono a los centros de datos de Google con sede en Virginia; las 24 horas al día, los 7 días a la semana; en virtud de un contrato de suministro de 10 años.

La energía provendrá de una cartera de 500 MW, lo que representa una inversión de 600 millones de dólares; que combina la capacidad de almacenamiento eólica, solar, hidráulica y de baterías propiedad de AES y de terceros.

De acuerdo con la empresa, este es el primer acuerdo de adquisición de energía limpia en el mundo de su tipo; y su objetivo es garantizar que la energía que alimenta esos centros de datos esté libre de carbono en un 90% cuando se mida por horas. AES se convertirá en el único proveedor de las necesidades de energía libre de carbono de los centros de datos anualmente; obteniendo energía de una cartera de recursos de almacenamiento de energía eólica, solar, hidráulica y de baterías que AES obtendrá.

También puede interesarte: Petrobal obtiene crédito de 250 mdd para extracción

El acuerdo comenzará a suministrarse a finales del 2021; y responde al objetivo previamente anunciado por Google de ejecutar su negocio con energía 100% libre de carbono por horas para 2030.

«Esta asociación con AES no solo es un paso importante hacia el logro del objetivo de energía libre de carbono 24/7 de Google; sino que también establece un plan para otras empresas que buscan descarbonizar sus propias operaciones», dice Michael Terrell, director de energía de Google. «Nuestra esperanza es que este modelo se pueda replicar para acelerar la transición a la energía limpia; tanto para las empresas como, eventualmente, para las redes eléctricas».

AES reunió la cartera de 500 MW a partir de una combinación de los propios proyectos de energía renovable de AES y los de desarrolladores externos; que fueron seleccionados y contratados para satisfacer las necesidades energéticas de Google a través de una serie de consideraciones; que incluyen la eficiencia de costos, la adicionalidad y las emisiones de carbono.

Se espera que la cartera ensamblada por AES requiera aproximadamente $ 600 millones de inversión y genere 1,200 empleos; tanto permanentes como de construcción, en las comunidades afines. Estos esfuerzos simplificarán en gran medida la adquisición y administración de energía de Google; a un precio competitivo mientras descarbonizan la carga de Google y la red PJM más amplia.

«Hoy, estamos orgullosos de que a través de nuestra colaboración con Google, estamos haciendo realidad la energía libre de carbono 24/7 en sus centros de datos en Virginia «, dijo Andrés Gluski, presidente y director ejecutivo de AES. «Esta solución, la primera en su tipo, que creamos conjuntamente con Google, establecerá un nuevo estándar de sostenibilidad para las empresas y organizaciones que buscan eliminar el carbono de su suministro de energía».

Related posts

Competitividad y seguridad energética

Energy & Commerce

BMW lanza nueva generación de baterías

Energy & Commerce

IEA: estrategias de cero emisiones netas para 2050

Energy & Commerce