33 C
Mexico
febrero 27, 2021
Oil & Gas

PC Carigali México Operations invertirá 50 mdd en aguas someras

PC Carigali México Operations invertirá 50 mdd en aguas someras

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a PC Carigali México Operations el programa de trabajo y presupuesto del 2021 para el contrato CNH-R02-L01-A6.CS/2017.

Durante la 69ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH detalló que el área se encuentra en aguas someras, aproximadamente a 22 km de Coatzacoalcos, Veracruz. Cuenta con una superficie de 559.28 kilómetros cuadrados dentro de la provincia petrolera de la Cuenca Salina del Istmo.

Su Plan de Exploración se aprobó mediante la resolución CNH.E.66.003/2018 del 22 de noviembre de 2018; mientras que la aprobación de la Modificación del Plan de Exploración fue aprobada mediante la Resolución CNH.E.30.003/2020 del 23 de julio de 2020.

PC Carigali México Operations contempla una inversión de 50.54 millones de dólares, concentrándose la mayoría en el concepto de perforación de pozos.

Para este año se contemplan trabajos de estudios de geofisica, geología, estudios de impacto ambiental; auditorias de seguridad y algunos trabajos de planeación para la perforación de pozos.

.

Te puede interesar: DS Servicios Petroleros invertirá 1,180 mdd en campo Ébano

En la misma sesión, la CNH autorizó  a Pemex  la modificación del plan de exploración de la asignación AE-0122-Tampico Misantla.

La asignación se encuentra a 58 kilómetros de Tuxpan y a 41 kilómetros de Poza Rica, en Veracruz. Cuenta con una superficie de 787.59 kilómetros cuadrados en la provincia petrolera cuenca Tampico- Misantla.

El órgano de Gobierno detalló que el cambio del plan obedece a un cambio en la estrategia exploratoria de Pemex y una variación en el número de pozos a perforar.

Pemex, en tanto, planea incorporar recursos prospectivos por 26 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en el escenario base; de los cuales, 9 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en el incremental 1 y de 391 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en el escenario incremental 2.

Related posts

Producción y reservas desde la perspectiva de la Comisionada Dra. Alma América Porres Luna

Energy & Commerce

Almacenamiento, endeble en cadena de suministro

Energy & Commerce

AMLO descarta gasolinazos en su sexenio

Efrain Mariano