33 C
Mexico
septiembre 25, 2020
Oil & Gas

Otro lunes negro para precios del petróleo; mezcla mexicana cae 23%

Tormertas impulsan precios del petróleo; mezcla de Pemex gana 1.5% a 41.12 dólares

Los precios del petróleo experimentaron otro lunes negro en los mercados internacionales, al perder casi un cuarto cuarto de su valor;  al persistir las inquietudes sobre la poca capacidad de almacenamiento global y la anémica demanda mundial de hidrocarburos.

En México, de acuerdo con el sitio de Pemex, la mezcla mexicana de exportación descendió 1.98 dólares, es decir, 23.21%, a 6.55 dólares el barril. El insumo mexicano, que la semana pasada se desplomó 40%, acumula una merma de 88.6% en el año.

En el mercado de Nueva York, el contrato del crudo WTI para entrega en junio perdió 4.16 dólares, es decir, 24.7%, hasta 12.78 dólares el barril. En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio perdió casi un 7% a 19.99 dólares el barril.

El lunes pasado, en un hecho sin precedentes, los precios del petróleo perdieron todo su valor; los tenedores de contratos tuvieron que pagar hasta 30 dólares por el crudo texano a cualquier comprador que quisiera su producto; porque no tenían dónde almacenarlo.

Los precios del petróleo se han desplomado en ocho de las últimas nueve semanas, debido a la dramática caída en la demanda de hidrocarburos; a raíz del confinamiento de personas y restricciones de viaje impuestas en todo el mundo para combatir la pandemia del nuevo coronavirus.

Te puede interesar: Precios del petróleo no levantan y crudo WTI pierde 24%

Una preocupación clave para los comerciantes es que las instalaciones de almacenamiento, particularmente en los Estados Unidos, están cerca de su máxima capacidad.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos crecieron a 518.6 millones de barriles en la semana concluida el 17 de abril, cerca de un máximo récord de 535 millones de barriles registrado en 2017.

Analistas esperan una fuerte contracción de la economía mundial, mientras calculan una caída de 30% de la demanda global debido a la pandemia.

Related posts

AMLO descalifica campaña contra Bartlett

Efrain Mariano

Nueva estrategia de perforación para el campo Tamaulipas/Constituciones

Efrain Mariano

Aviación frenará el petróleo hasta 2022: AIE

Efrain Mariano