31 C
Mexico
septiembre 21, 2020
Oil & Gas

Gasolina en Venezuela: la más cara del mundo

El precio de la gasolina en Venezuela es el más alto del mundo.

De acuerdo con Reuters, hay testimonios de quienes aseguran haber pagado más de 2 dólares por litro de gasolina en Venezuela, durante la última semana. Los precios varían en todo el país, incluso en algunas áreas hay reportes de estaciones de servicio que venden el litro en 4 dólares. 

Lo anterior en contraste con los precios registrados a finales de marzo 2020; cuando el país comenzó a vender petróleo a menos de 5 dólares el barril. Esto debido a que, de no vender el hidrocarburo, la falta de espacio para almacenamiento obligaría a realizar un recorte en la producción.  

La agencia de noticias, también informa sobre testimonios de ciudadanos venezolanos que han esperado horas e incluso días en las estaciones de servicio para llenar sus tanques.

Por otro lado, este 27 de abril, Nicolás Maduro nombró como nuevo ministro de Petróleo a Tareck El Aissami; quien se desempeñó como vicepresidente del área de Economía y, a finales de marzo, fue acusado de participar en actos de “narcoterrorismo” por la Justicia estadounidense. Junto con dicha acusación, se ofreció una recompensa de 10 millones de dólares a quien brinde información que conduzca a su captura. De igual forma, Nicolás Maduro realizó un cambio en la presidencia de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA); nombrando a Asdrúbal José Chávez, quien es familiar del ex presidente Hugo Chávez.

Relacionado: Venezuela vende petróleo a 5 dólares el barril

Estos hechos ocurren en medio de las sanciones establecidas por Estados Unidos, después de que el gobierno del presidente Donald Trump ordenara a Chevron cerrar sus operaciones de explotación de crudo en Venezuela. Dicha empresa era la última petrolera estadounidense activa en ese país y tendrá el primero de diciembre como límite para finalizar sus actividades. 

Related posts

Aprueba CNH plan de Equinor en aguas profundas

Efrain Mariano

Exportaciones de Pemex caen a mínimos de 1981

Efrain Mariano

Brent pierde los 40 dólares, precios caen 7%

Efrain Mariano