32 C
Mexico
septiembre 19, 2020
Oil & Gas

Precios del petróleo no levantan; crudo WTI pierde 25%

precios del petróleo no levantan y crudo WTI pierde 24%

Los precios del petróleo continúan con su franca tendencia descendente en los mercados internacionales;  al persistir las inquietudes sobre la capacidad de almacenamiento y la caída de la demanda mundial de hidrocarburos.

En el mercado de Nueva York, el contrato del crudo WTI para entrega en junio cae 4.27 dólares, es decir, 25.09%, hasta 12.69 dólares.

El lunes pasado, en un hecho sin precedentes, las petroleras tenían que pagar hasta 30 dólares dólares por el crudo texano a cualquier comprador que quisiera su producto; porque no tenían dónde almacenarlo. Los siguientes días de la semana continuó la volatilidad pero se recuperaron de sus mínimos.

En Londres, el crudo Brent para junio baja 1.51 dólares, es decir, 7.04% para colocarse en 19.83 dólares el barril.

Los precios del petróleo se han desplomado en ocho de las últimas nueve semanas, debido a la dramática caída en la demanda de hidrocarburos; a raíz del confinamiento de personas y restricciones de viaje impuestas en todo el mundo para combatir la pandemia del nuevo coronavirus.

Una preocupación clave para los comerciantes es que las instalaciones de almacenamiento, particularmente en los Estados Unidos, no pueden hacer frente a la sobreoferta.

Te puede interesar: Mezcla mexicana pierde 40% en la última semana

El exceso de oferta podría llevar a los límites la capacidad de almacenamiento en tres semanas a medida que los tanques se llenan, advirtió Goldman Sachs.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron a 518.6 millones de barriles en la semana concluida el 17 de abril; cerca de un máximo récord de 535 millones de barriles registrado en 2017.

Cushing, punto de entrega del WTI, se encontraba en un 70% de su capacidad a mediados de abril, aunque actualmente todo el espacio disponible ya está alquilado.

Analistas estiman una pronunciada contracción de la economía mundial; mientras que la demanda de hidrocarburos ha colapsado un 30% debido a la pandemia.

Related posts

AMLO analiza cancelar contrato entre Pemex y Odebrecht

Efrain Mariano

Permanecerá activo sector energético en áreas estratégicas

Energy & Commerce

Marinsa impulsa el empleo en la Sonda de Campeche

Efrain Mariano