Negocios Industriales

Inversiones de 4,650 mdd en proyectos mineros

SCJN invalida impuesto minero en Zacatecas

Las expectativas apuntan que las compañías mineras comenzarán la construcción de una serie de proyectos mexicanos en 2020 y 2021. La base de datos del sitio BNamericas muestra que los proyectos contemplan un gasto combinado de capital inicial de más de 4,650 millones de dólares.

De acuerdo con el sitio, figuran varios proyectos que ya están en desarrollo. La Minera Alamos está llevando a cabo su programa de perforación  Fase 2 en el proyecto de oro combinado Los Verdes / Santana.  Se espera que la construcción comience en el primer trimestre del 2020 en Sonora.

La construcción demorará de 6 a 8 meses a un costo total de aproximadamente de 7.5 millones de dólares. Abarcará la construcción de plantas de carbón, plataformas, estanques y varios movimientos de tierras en el sitio de la mina.

Además, Minera Alamos planea comenzar la construcción de su proyecto de oro, plata y cobre La Fortuna, 100% de propiedad. Los trabajos comenzarán a finales de este año y contemplan una inversión total de 26.9 millones de dólares.

Te puede interesar: Onza de oro registra mayor alza anual desde 2010

The Media Luna comenzará el proyecto, ubicado en el estado de Guerrero, que posee tres concesiones: La Fe, El Cristo y Reducción Morelos Norte. Contempla un gasto de capital de  482 millones de dólares.

En tanto, Los Reyes es un proyecto de oro y plata ubicado en el rango de Sierra Madre en el estado mexicano de Sinaloa.

En agosto, Prime Miningha adquirido los derechos para ganar una participación del 100% en el proyecto Los Reyes (anteriormente conocido como Guadalupe de los Reyes).

El gasto de capital del proyecto se establece en 89.5 millones de dólares y su capacidad es de 253 mil onzas de de plata y 35 mil onza de oro.

El proyecto de cobre Samalayuca de 4,000 millones de dólares está ubicado en el norte del estado de Chihuahua, a 60 km al suroeste de El Paso, Texas.

La zona de Gloria se encuentra en la parte centro-norte del proyecto, propiedad exclusiva de VVC Exploration, con sede en Montreal .

Otro proyecto que figura es el Mina pilares, que Southern Copper y está ubicado en Sonora. Contempla una inversión de 159 millones de dólares.

Consiste en una operación de mina a cielo abierto que producirá cobre en concentrados, con mineral transportado a la mina La Caridad de Southern para su procesamiento.

Related posts

Demanda, precios y subsidios

Aldo Santillán Alonso

Industria Minera cerrará con inversiones de 5,260 mdd

Efrain Mariano

Arranca Convención Internacional de Minería

Efrain Mariano

Leave a Comment