32 C
Mexico
mayo 11, 2021
Oil & Gas

OPEP y Rusia estudian extender recorte hasta 2021

OPEP y Rusia estudian extender recorte hasta 2021

La OPEP y Rusia estudian la posibilidad de extender durante el próximo año su recorte de producción, con el objetivo de apoyar la estabilidad del mercado petrolero.

Las nuevas restricciones al movimiento impuestas en muchas naciones para frenar la expansión del coronavirus están persuadiendo a la OPEP y sus aliados a postergar el aumento del bombeo que habían planificado para 2021.

El recorte vigente de los suministros, por 7.7 millones de barriles diarios y vigente desde agosto; podría así extenderse varios meses en lugar de vencer el 31 de diciembre.

La situación será evaluada en la 180 conferencia ministerial de la OPEP de este lunes y marte; que buscará un consenso previo de sus trece socios antes de reunirse con los diez aliados al día siguiente.

Los precios del petróleo se desplomaron a mínimos históricos en marzo por el impacto de las restricciones globales de movilidad. La pandemia por Covid-19 obligó a un confinamiento mundial en el segundo trimestre.

Fuentes cercanas a las negociaciones adelantaron que Arabia Saudita y Rusia estarían de acuerdo en la necesidad de mantener el actual recorte del bombeo.  Sobre la mesa se plantearía extender su vigencia hasta fines de marzo de 2021, o incluso durante todo el próximo semestre.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex escala a un máximo de 8 meses

La semana pasada, las cotizaciones del petróleo regresaron a niveles prepandémicos, con el Brent acercándose a los 50 dólares, por los avances positivos de vacunas contra Covid-19.  

El barril del petróleo Brent, la referencia en Europa, terminó el viernes en 48 dólares, lejos del mínimo de 19.3 dólares de abril; mientras que el del WTI, referente en Estados Unidos quedó en 45.71 dólares, muy por encima de los -37.6 dólares que marcó el 20 de abril.

No obstante, los valores actuales son aún claramente inferiores, en cerca de 20 dólares, a los de principios de enero.

Related posts

Mezcla cierra estable en 41.11 dólares; observa trayectoria de Huracán Laura

Efrain Mariano

Schlumberger e IBM anuncian innovación para industria de energía

Efrain Mariano

Sistema de Mantenimiento Integral en una plataforma Jack up

Efrain Mariano