28 C
Mexico
mayo 10, 2021
Oil & Gas

Mezcla de Pemex acumula alza de 34% en noviembre

Mezcla de Pemex acecha techo de 19 meses

Los precios del petróleo alargaron su franca tendencia alcista hacia máximos de ocho meses en los mercados internacionales, para acumular una ganancia de 30% en lo que va de noviembre.

El reporte de una inesperada caída de los inventarios comerciales de crudo en los depósitos estadounidenses sumó un impulso alcista a los precios del oro negro. Las cotizaciones del petróleo, como resultado, ya se mueven en niveles previos a la pandemia.

Reportes desde inicios de la semana sobre ensayos exitosos de varias vacunas contra el Covid-19 encendieron la escalada alcista de las cotizaciones del oro negro.

Las inmunizaciones ofrecerían la esperanza de que la actividad económica podría aumentar en los próximos meses; junto con una recuperación sostenida de la demanda de hidrocarburos. Con suerte las primeras inmunizaciones en Estados Unidos comenzarían en la segunda semana de diciembre.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación avanzó 99 centavos, o 2.32%, a 43.64 dólares el barril. Ese fue su precio más alto desde el 5 de marzo, previo al colapso de la industria por el impacto de la pandemia.

La mezcla de Pemex, en lo que va de noviembre, acumula una ganancia de 34% con relación al precio de 32.58 dólares del cierre de octubre. Sin embargo, a pesar del reciebte rally, el insumo mexicano aún experimenta una caída de 24% en lo que va del año.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex regresa a niveles prepandémicos

En Londres, el crudo Brent para enero ganó 75 centavos, 1.50%, a 48.61 dólares el barril, su precio más alto desde el 5 de marzo; mientras que en Nueva York, el crudo WTI avanzó 80 centavos, o 1.78%, a 45.71 dólares el barril, su máximo desde el 6 de marzo. Ambos precios experimentan una ganancia de 30% en lo que va de noviembre.

Related posts

Aprueban a Pemex plan en aguas someras

Efrain Mariano

Empresas petroleras se enfocan en proyectos de mayor rentabilidad

Efrain Mariano

Repsol vende dos bloques a PetroVietnam

Efrain Mariano