32 C
Mexico
mayo 11, 2021
Energías Alternativas Generación Eléctrica

Ginlong Solis y Exel Solar potenciarán pymes

Ginlong Solis y Exel Solar potenciarán pymes y sector residencial

Ginlong Solis y Exel Solar potenciarán pymes y sector residencial

  • Empresa china y mexicana se unen para ejecutar un proyecto, el cual apoyará a compañías y residencias a través del almacenamiento de energía solar. 

La firma china Ginlong Solis, junto a la mexicana Exel Solar, impulsarán el almacenamiento de la energía solar con el fin de apoyar la productividad de las empresas. Esta iniciativa está enfocada en las pymes y en el sector residencial con el objetivo de reducir costos para lograr una mayor rentabilidad. 

Ginlong Solis busca disminuir los costos y proveer la energía fuera de la red eléctrica para que las compañías sean más independientes. Dicha iniciativa se llevará a cabo a través de los primeros inversores híbridos que almacenarán electricidad en los sistemas fotovoltaicos de pequeñas empresas y hogares. 

De esta forma, la intermitencia de un sistema solar podrá suplirse con un inversor que tiene baterías de litio de alta gama, donde se almacena la energía recabada durante el día. «El almacenamiento de energía será el complemento ideal para los sistemas fotovoltaicos al volver las instalaciones más robustas y versátiles”, comentó Daniel Duque, director de C&I y Proyectos de Exel Solar. 

También lee: Evolución estructural del Cinturón Plegado Perdido

Sergio Rodríguez hizo hincapié en que el almacenamiento de energía solar ayudaría al crecimiento de las empresas tanto en México como en América Latina. «Esto brinda seguridad e independencia energética para el usuario», agregó Sergio Rodríguez, director de servicios de Ginlong Solis para Latinoamérica.

El inversor híbrido que propone Ginlong Solis hace posible que se pueda autoabastecer al 100% con energía solar o cubrir gran parte de su consumo. En julio se anunció la primera instalación de generación de energía solar con el inversor Solis de almacenamiento híbrido.

De acuerdo con datos de Solar Power y Hannover Fairs México, la venta de sistemas fotovoltaicos para esquemas de generación distribuida tuvieron un incremento del 49% en México y América Latina. Actualmente México es de los principales países con mayor radiación solar a nivel global, con 5.5 kilovatios hora por metro cuadrado (kWh/m2). 

Por: Emiliano Flores Vergara

Related posts

Schneider Electric y Mercado Libre hacen alianza e-commerce

Energy & Commerce

Crisis en Texas impulsa demanda de inversores

Energy & Commerce

Jueces dan nuevo triunfo a energías renovables

Efrain Mariano