26 C
Mexico
septiembre 28, 2020
Oil & Gas

OPEP pospone reunión de emergencia hasta el jueves

OPEP pospone reunión de emergencia hasta el jueves

La reunión emergencia para abordar un posible recorte de producción de la OPEP y sus aliados, prevista para el lunes, fue aplazada hasta el jueves.

«La reunión ha sido pospuesta hasta el 9 de abril», informó la portavoz del ministerio de Energía de Azerbaiyán, Zamina Aliyeva.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluyendo Rusia, tenían previsto celebrar una videoconferencia este lunes.

El encuentro está considerado como clave para estabilizar el mercado internacional de petróleo en medio de la pandemia del coronavirus; con una contracción estimada de la demanda de entorno al 20 %, lo que equivale a unos 20 millones de barriles diarios.

Esto ha hecho que los precios del petróleo se encuentren en sus niveles más bajos en casi dos décadas.

«La OPEP nos ha informado del aplazamiento. Desconocemos las razones», indicó la portavoz.

Te puede interesar: Mezcla mexicana avanza 57% en la semana

Arabia Saudita pidió una «reunión urgente» de la OPEP y otros países para alcanzar un acuerdo que estabilice los mercados petroleros. El viernes, Rusia abrió la puerta a un acuerdo con la OPEP para recortar la producción petrolera en 10 millones de barriles diarios.

«Es necesario unir esfuerzos para equilibrar el mercado y reducir la producción» de petróleo, dijo el presidente ruso, Vladimir Putin.

Fue la primera postura positiva de ambos países desde el 8 de marzo, cuando Arabia Saudita sacudió a los mercados con la amenaza de vender petróleo barato.

En los mercados petroleros de ambos lados del Atlántico, los precios del petróleo experimentan descensos, por tomas de ganancias. En el mercado de Nueva York, el contrato del crudo WTI retrocede 1.27 dólares, o 4.48%, para colocarse en 27.07 dólares el barril.

Related posts

Rusia en desacuerdo con planteamiento de Trump

Energy & Commerce

Válvula Secundaria Sub-superficial de Seguridad

Efrain Mariano

Marinsa, proveedor de equipos de perforación

Aldo Santillán Alonso