33 C
Mexico
septiembre 28, 2020
Negocios y Finanzas

OPEP+ acuerda recorte por 2 meses; Precios del petróleo se repliegan

Los precios del petróleo han borrado sus avances iniciales y se repliegan hasta 9% en el mercado de Nueva York; decepcionados por los términos del reciente acuerdo entre la OPEP+ y sus aliados.

El grupo denominado OPEP+, que incluye a Rusia y Arabia Saudita, acordó recortar la producción por 10 millones de barriles diarios por dos meses. Los mercados reaccionan con decepción porque consideran que ese periodo es insuficiente para equilibrar la oferta y la demanda.

Estimaciones sugieren que la demanda mundial de petróleo se ha desplomado en 35 millones de barriles diarios. Los mercados esperaban que el acuerdo se extendiera al menos el segundo trimestre del año.

El mercado también espera que el G20 anuncie una reducción de 5 millones de barriles diarios durante su reunión de este viernes. Especialistas estiman que la medida debería extenderse hasta segundo trimestre.

Como resultado, en el mercado de Nueva York, el contrato del crudo WTI descendió 2.23 dólares, es decir, 8.90%, para colocarse en 23.76 dólares el barril; después de experimentar hasta una ganancia intradía de 13%.

Te puede interesar: México presente en reunión extraordinaria de la OPEP

En Londres, el crudo Brent descendió 97 centavos de dólar hasta 31.87 dólares el barril.

Las cotizaciones del petróleo y sus derivados se han desplomado más de 50% en los mercados por una caída mundial de la demanda de hidrocarburos. Las expectativas de una pronunciada desaceleración de la economía mundial por el impacto del COVID-19 ha tirado el valor de las materias primas.

Las expectativas sugieren que los precios del petróleo podrían estabilizarse en el mediano plazo con el apoyo conjunto y prolongado de la OPEP y sus aliados. Los mercados esperan que Rusia, Arabia Saudita, Estados Unidos y Noruega caminen en la misma dirección por un periodo extendido para equilibrar al mercado petrolero.

Related posts

Pemex anuncia recorte de 40 mil 500 mdp a presupuesto

Energy & Commerce

Comisión Reguladora de Energía anuncia suspensión de plazos

Energy & Commerce

Acciones de Tesla vuelan cerca del espacio

Efrain Mariano