25 C
Mexico
noviembre 23, 2020
Oil & Gas

México presente en reunión extraordinaria de la OPEP

CFE garantizará confiabilidad del SEN: Nahle

La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, informó su participación por videoconferencia en la 9ª reunión extraordinaria de la OPEP y No OPEP. A través de su cuenta de Twitter, Rocío Nahle destacó que la mayoría de los países participantes se encuentran trabajando para lograr consensos; esto con la finalidad de estabilizar el mercado del petróleo en el mundo. 

Igualmente, la titular de la Secretaría de Energía señaló que se unió a la celebración de dicho encuentro desde Villahermosa, Tabasco. Por su parte, la OPEP mencionó que la reunión se está llevando a cabo “a la luz de los recientes acontecimientos en torno a la pandemia COVID-19”. Se tienen las expectativas de que, tras la reunión extraordinaria de la OPEP, los principales países productores de petróleo anuncien un recorte de producción sin precedentes. 

Sigue informado: Será la peor crisis desde la Gran Depresión: FMI

Esto se vería reflejado en una disminución que se aproximaría a los 10 millones de barriles diarios. Al respecto, el día de ayer predominaron los registros positivos en los mercados petroleros. Este efecto resultó de las previsiones sobre la reducción de producción de petróleo. En este sentido, se espera que Rusia, Arabia Saudita, Estados Unidos y Noruega orienten sus acciones en la misma dirección; con el fin de equilibrar el mercado. 

Para tal efecto, Vladimir Putin mencionó días previos su disposición. «Es necesario unir esfuerzos para equilibrar el mercado y reducir la producción» de petróleo, mencionó. Ésta fue la primera postura positiva de ambos países desde el 8 de marzo; cuando Arabia Saudita sacudió a los mercados con la amenaza de vender petróleo barato.

Related posts

Mezcla se anota otro revés; baja 2.85% a 15.33 dólares

Efrain Mariano

Mezcla baja 0.92% a 40.73 dpb; refinerías EU sin daños por Laura

Efrain Mariano

Pemex pierde 14.4% de gasolineras en 1Trim20

Efrain Mariano