Minería Salud

AHMSA frena operaciones en Hidalgo y Michoacán

AHMSA mencionó que todos los ingresos a sus plantas siderúrgicas y yacimientos en operación de Minera del Norte tendrán sistemas de nebulización

Altos Hornos de México (AHMSA) informó sobre el cese de operaciones en la Unidad Real del Monte, en Pachuca, Hidalgo; y en Baztán del Cobre, en Huetamo, Michoacán. Esto resultó de la decisión de la Dirección General de la empresa, frente al decreto de suspensión de actividades no fundamentales. Ambas unidades que finalizarán actividades son productoras de plata, oro y cobre. 

Igualmente, AHMSA mencionó que todos los ingresos a sus plantas siderúrgicas y yacimientos en operación de Minera del Norte tendrán sistemas de nebulización; con la finalidad de inmunizar al personal. Esta medida forma parte de un protocolo en el que se contemplan funciones bajo el concepto home office; el cual aplica para trabajadores cuyas labores sean factibles de realizar con dicha modalidad, así como aquéllos que presentan padecimientos como diabetes e hipertensión. AHMSA reportó que, como consecuencia, ha habido una disminución presencial cercana al 50%. 

Sigue informado: México presente en reunión extraordinaria de la OPEP

La empresa apuntó que el personal de Seguridad Industrial y de Medicina del Trabajo realizó la labor de sanitización en baños; también de vestidores, comedores, autobuses de personal, oficinas y áreas de uso común en todas las unidades mineras que proveen el mineral de fierro y carbón para los altos hornos de Monclova. Por otra parte, la compañía mencionó que los túneles de nebulización se han instalado en las puertas de acceso a las siderúrgicas; y que esta labor se extenderá en instalaciones similares en las plantas de mayor afluencia de personal. 

Con estos mecanismos se han instalado los túneles en los accesos de los yacimientos de la Unidad MIMOSA; y se trabaja trabaja en la preparación de los equipos necesarios para su colocación en la Unidad MICARE. Dichos aparatos han sido fabricados por personal de AHMSA. No obstante, Altos Hornos de México informó que ésta no es la única medida; sino que está acompañada del uso de cubrebocas, lavado constante de manos, aplicación de gel y respetar la distancia correspondiente. Igualmente, personal de Medicina del Trabajo y de Seguridad Industrial de AHMSA mantiene contacto para intercambio de información; así como detrabajo conjunto con las unidades de salud en las diversas localidades. 

Related posts

En el sector minero, la comunicación efectiva está optimizando procesos, incluyendo la seguridad

Energy & Commerce

Grupo México adelantará entrega de hospital

Energy & Commerce

Minera Autlán apunta a metales preciosos y baterías alcalinas

Energy & Commerce