25 C
Mexico
febrero 26, 2021
Oil & Gas

Onexpo pide a AMLO interceder para acelerar fabricación de equipos en EU

Huachicol fiscal genera incertidumbre y frena inversiones: Onexpo

El sector gasolinero solicitó la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que los fabricantes de bombas de combustible aceleren su fabricación en EU.

A través de una carta abierta, la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), solicitó que se intensifique el proceso de fabricación para poder cumplir con la Norma 005; la cual exige la actualización de los dispensarios para despachar litros de a litro.

La Onexpo describió que más de un 60% de las estaciones de servicio aún no cuentan con la sustitución y actualización de sus equipos; incluyendo la reprogramación cibernética de algunos modelos mediante kits de escalamiento.

“Los fabricantes y proveedores de estos dispensarios no cuentan, en México, con suficiente inventario (stock) de tales equipos y de kits de escalamiento. Aun cuando la inmensa mayoría de los empresarios gasolineros realizaron en tiempo y forma las solicitudes de compra”, comunicó la Onexpo.

El escrito le pide a López Obrador su intervención a fin de que, en seguimiento a los acuerdos derivados del tratado de libre comercio; y por los canales que más convengan, interceda ante el gobierno de Estados Unidos para que los fabricantes de estos equipos intensifiquen los procesos de fabricación.

Te puede interesar: Onexpo reafirma compromiso para cumplir con norma de medición

El 8 de octubre entró en vigor dos nuevos numerales de la NOM-005-SCFI-2017, que obligan a los propietarios de estaciones de servicio a realizar la sustitución; y actualización de sus equipos por dispensarios nuevos o a la reprogramación cibernética de algunos modelos mediante kits de escalamiento.

La carta está dirigida al presidente de México, al Secretario de Relaciones Exteriores; a la Secretaria de Economía, a las autoridades federales correspondientes y al público en general.

Related posts

Mezcla de Pemex repunta 9.8% en 2 jornadas; se cotiza en 16.84 dólares

Efrain Mariano

CNH niega a Petrofac modificar plan de extracción

Efrain Mariano

Iniciativa contra uso de fracking no se aprobará

Efrain Mariano