Oil & Gas

Onexpo pide a AMLO interceder para acelerar fabricación de equipos en EU

Onexpo estudia defensa legal contra Ley de Hidrocarburos

El sector gasolinero solicitó la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que los fabricantes de bombas de combustible aceleren su fabricación en EU.

A través de una carta abierta, la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), solicitó que se intensifique el proceso de fabricación para poder cumplir con la Norma 005; la cual exige la actualización de los dispensarios para despachar litros de a litro.

La Onexpo describió que más de un 60% de las estaciones de servicio aún no cuentan con la sustitución y actualización de sus equipos; incluyendo la reprogramación cibernética de algunos modelos mediante kits de escalamiento.

“Los fabricantes y proveedores de estos dispensarios no cuentan, en México, con suficiente inventario (stock) de tales equipos y de kits de escalamiento. Aun cuando la inmensa mayoría de los empresarios gasolineros realizaron en tiempo y forma las solicitudes de compra”, comunicó la Onexpo.

El escrito le pide a López Obrador su intervención a fin de que, en seguimiento a los acuerdos derivados del tratado de libre comercio; y por los canales que más convengan, interceda ante el gobierno de Estados Unidos para que los fabricantes de estos equipos intensifiquen los procesos de fabricación.

Te puede interesar: Onexpo reafirma compromiso para cumplir con norma de medición

El 8 de octubre entró en vigor dos nuevos numerales de la NOM-005-SCFI-2017, que obligan a los propietarios de estaciones de servicio a realizar la sustitución; y actualización de sus equipos por dispensarios nuevos o a la reprogramación cibernética de algunos modelos mediante kits de escalamiento.

La carta está dirigida al presidente de México, al Secretario de Relaciones Exteriores; a la Secretaria de Economía, a las autoridades federales correspondientes y al público en general.

Related posts

Pemex, vulnerable a otro hackeo: ASF

Efrain Mariano

Pemex, un foco de riesgo: FMI

Efrain Mariano

Inicia segunda etapa de construcción de refinería en Dos Bocas: Nahle

Efrain Mariano