29 C
Mexico
marzo 4, 2021
Oil & Gas

Onexpo reafirma compromiso para cumplir con norma de medición

Aumentan 5.6% ventas de gasolina de Pemex en octubre

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) reafirmó el compromiso del sector gasolinero para cumplir con la norma de medición de combustibles.

Onexpo Nacional ratificó que cumplirá con la norma NOM-005-SCFI-2017, sobre la actualización de dispositivos de las bombas de combustibles para vender litros completos a los clientes.

“Los empresarios de estaciones de servicio de 32 entidades del país agremiados en Onexpo Nacional, reiteramos nuestro compromiso de continuar con toda dedicación; y atingencia este proceso de cambio hasta su total culminación, de acuerdo con los requerimientos establecidos por las autoridades”, informó en un comunicado.

La Organización resaltó que en el proceso se llevarán a cabo adecuaciones en más de 45 mil equipos dispensadores de combustibles; en las más de 12 mil estaciones de servicio en México, mismo que será gradual debido a que la fabricación se vio afectada con la pandemia del Covid19.

“En un año atípico como 2020, la emergencia sanitaria y sus consecuencias en la restricción al tránsito de las personas, la desaceleración general de la economía; la afectación temporal de numerosas actividades fabriles y la reducida liquidez de las empresas, han planteado retos adicionales”, explicó.

Bajo estas condiciones, Onexpo presenta un avance aproximado de 80% en las solicitudes de los empresarios gasolineros sobre la compra de dispensarios y kits de actualización; y un 40% en la instalación de equipos conforme a la nueva norma.

Onexpo aclaró que en ninguno de los escenarios analizados por fabricantes, proveedores, autoridades y empresarios gasolineros en 2017; pudo tomar en cuenta lo que habría de ocurrir a raíz del Covid-19. 

La Onexpo exhortó a los fabricantes, proveedores y empresarios para continuar con el proceso para cumplir con la actualización en todas las estaciones de servicio; ya que esto se traduce en mejores prácticas comerciales en beneficio de los consumidores.

Related posts

Vicente Melchi: comisionado presidente de CRE

Efrain Mariano

IEnova reporta utilidad neta de 126.2 mdd

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex se desploma 3% a 38.45 dólares

Efrain Mariano