30 C
Mexico
octubre 24, 2020
Oil & Gas

Robo de gas LP, mayor impacto que Covid-19

Robo de gas LP, problema mayor que Covid-19

Durante la presentación del Congreso Internacional de GLP 2020, el presidente ejecutivo de Amexgas, Carlos Serrano, reconoció que el principal problema que enfrenta el sector es el robo de gas LP. Lo anterior, incluso por encima del impacto ocasionado por la pandemia de Covid-19, que generó una caída de hasta 20%. 

“Sin duda el robo de gas es el tema de la industria, es la prioridad que tenemos; y es la afectación más fuerte en el tema del daño que está causando a Petróleos Mexicanos, al gobierno federal» y a la recaudación, señaló. Igualmente, estimó que, del total del gas distribuido en el país, el 8% tiene procedencia ilícita. 

Precisó que “el robo del gas LP es una herencia que esta administración federal recibió; una que nadie quisiera recibir”, y detalló que el robo creció nueve veces. En 2019, esto representó 13 mil millones de pesos de afectaciones a Petróleos Mexicanos. 

Sigue informado: Resultados de la administración de energía de un YNF

Respecto al Congreso Internacional de GLP 2020, expresó que “el objetivo principal es abrir un espacio de diálogo de todos los participantes de la industria” con un enfoque tanto de la situación nacional como internacional; con expertos del sector energético para compartir mejores prácticas y actualizaciones

El Congreso se llevará a cabo del 26 al 28 de octubre vía remota y atendiendo a las condiciones de la contingencia sanitaria. Contará con más de 20 conferencistas, entre los cuales destacan funcionarios de la Secretaría de Energía; así como de Pemex, la ASEA y especialistas nacionales e internacionales. 

En el evento se analizarán temas como el marco regulatorio eficiente, cómo brindar certeza jurídica a la inversión y hacer respetar el estado de derecho; así como la gestión integral del riesgo, la seguridad y el servicio a los clientes como prioridad de la industria. De acuerdo con Carlos Serrano, estas temáticas están encaminadas a fomentar las inversiones de largo plazo; que a su vez construyan y consoliden una infraestructura energética que garantice el abasto en condiciones de libre competencia. 

Entre los conferencistas, estarán presentes Gabriel Casillas, director general adjunto de Análisis Económico y Relación con Inversionistas de Grupo Financiero Banorte; Ángel Carrizales López, director ejecutivo de la ASEA; así como Fernando Lerdo Tejada Luna, presidente y director general de Estrategia Total; y Diego Ciufice N. Alves, director ejecutivo de la Asociación Iberoamericana de Gas Líquido de Petróleo.

Related posts

Buscamos priorizar el interés nacional: Rocío Nahle

Energy & Commerce

De 1.652 mdbd producción nacional de petróleo

Efrain Mariano

China mete freno de mano a compras de petróleo

Efrain Mariano