26 C
Mexico
septiembre 22, 2020
Oil & Gas

CRE analiza limitar permisos para estaciones que no sean Pemex

CRE aplica recorte masivo; despide al 40% de su personal

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) busca limitar el otorgamiento de permisos relacionados con la venta de combustibles distintos a la marca de Pemex.

De acuerdo con correos electrónicos dados a conocer por el servicio de información sobre precios del petróleo, OPIS; la CRE está considerando suspender la aprobación de estaciones de servicio que no sean Pemex.

En el correo que se ha difundido por redes sociales, se puede leer que: «a partir de hoy, sólo se aceptarán los otorgamientos de actualizaciones de permisos para expender sus productos Pemex; gasolina Magna, gasolina Premium, diésel automotriz de 15 a 50 mg de contenido de azufre DUVA»

Según las publicaciones, los correos fueron enviados por Rafael Leyva Mora, director general adjunto de permisos de expendio al público con fecha del 24 de abril pasado.

Esta medida significaría que el regulador energético estaría dando preferencia a una sola empresa en un mercado que se encuentra liberado.  Consultada al respecto, la oficina de comunicación de la CRE señaló desconocer la información.

Desde el inicio de la actual administración, empresarios gasolineros han manifestado que el regulador ha retrasado la emisión de permisos relacionados con la venta de combustibles.

Te puede interesar: CFE no reclasificará tarifas de luz como resultado de un mayor consumo

OPIS señala que los funcionarios de la CRE sólo se otorgarían permisos minoristas relacionados con Pemex; hasta que los comisionados aprueben las nuevas Directivas Administrativas Generales en su próxima sesión del cuerpo directivo.

«La Secretaría Ejecutiva hace un corte al día de hoy de todos los proyectos de permisos que se han enviado para el pleno. Se requiere identificar en el archivo adjunto las marcas de los subproductos que se van a extender en los proyectos de los permisos. Para las modificaciones, anotar las marcas que tiene autorizado expenden sus respectivos».

La CRE es el órgano encargado de aprobar asuntos como la construcción de nuevas estaciones de venta de combustibles o de terminales de almacenamiento. También otorga las autorizaciones referentes a la transportación y venta de energéticos, como gas licuado de petróleo.

Related posts

Fracking EU tocará fondo en mayo

Efrain Mariano

Reducción de costos en intervención de pozos: CMP

Efrain Mariano

Pemex invertirá 344 mdd en campo terrestre Tupilco

Efrain Mariano