33 C
Mexico
septiembre 28, 2020
Downstream Oil & Gas

ASEA participa en operativo conjunto, Campeche

ASEA reanudó plazos y términos legales

La Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) participó en un operativo conjunto y ejecutó tres visitas de inspección los días 1 y 2 de julio de 2020; tras lo cual se determinó una clausura temporal total de una estación de servicio en Ciudad del Carmen, Campeche. 

Tras las inspecciones se encontraron tres dispensarios sin dispositivos de seguridad; tales como contenedores de derrames, válvulas shut-off, sensores de detección electrónica de fugas, pistolas de despacho y válvulas break-away. También hallaron ocho tanques de almacenamiento sin el correcto funcionamiento de los dispositivos de detección electrónica de fugas (sensores). Igualmente fueron identificados cuatro dispensarios sin el correcto funcionamiento de los sensores.

Sigue informado: bp y Reliance crean empresa de combustibles

Derivado de las diligencias, la ASEA señaló que se observaron conductas que pudieron constituir algún delito del fuero federal, por lo que se dio vista a la Fiscalía General de la República para que en el ámbito de sus atribuciones determinara lo que a derecho procediera. ASEA también informó que se establecieron Medidas de Urgente Aplicación. Sobre las Medidas Correctivas, se observó cableado expuesto en interior de contenedores de bombas sumergibles de tanques de almacenamiento de producto.

El objetivo de las visitas fue verificar la NOM-005-ASEA-2016, que establece las condiciones de Seguridad y Protección Ambiental para el diseño, construcción, operación y mantenimiento de Estaciones de Servicio para almacenamiento y expendio de diésel y gasolinas; así como en materia de Impacto Ambiental en dicha estación de servicio. 

En este sentido, se informó que a solicitud de la Fiscalía Federal de la República, personal adscrito a la ASEA participó en la Diligencia de Cateo ordenada por el Poder Judicial de la Federación. En el operativo conjunto y multidisciplinario confluyeron ASEA, SEMAR, SAT, SSPC, FGR, PROFECO, CRE y PEMEX.

Related posts

Ingeniería Química frente a la contingencia

Energy & Commerce

Precio de la mezcla se hunde 115% a -2.37 dólares

Efrain Mariano

Carso construirá dos plataformas offshore en la Bahía de Campeche

Aldo Santillán Alonso