Oil & Gas

Reinician operaciones en oleoductos de EU

Ciberataques suben 56% en el año

Este miércoles al cierre de los mercados se informó que reiniciaron operaciones en los oleoductos afectados la semana pasada por un ciberataque. La empresa Colonial Pipeline Co. anunció al mercado que reinició parte de sus operaciones; que se detuvieron desde el viernes tras el ataque cibernético proveniente del este de Europa.

Sin embargo, también advirtió que las entregas de hidrocarburos van a tardar en regresar a la normalidad; toda vez que es un proceso de recuperación lento y lleno de protocolos. El anuncio se hace alrededor de las 17:30 horas del este de Estados Unidos, la zona de oleoductos afectada por el ciberataque.

Cierre provocó escasez

El cierre de la red de oleoductos, principal medio de transporte de combustible en esa parte de Estados Unidos; provocó escasez de gasolina en los estados del sureste estadounidense, así como los que están ubicados rumbo al Atlántico.

Colonial dijo que moverá tanta gasolina, diesel y combustible para aviones como le sea posible de manera segura. Explicó que continuará haciéndolo hasta que los mercados regresen a la normalidad, en un mensaje para medios.

La semana pasada la red de oleoductos de la empresa sufrió un ciberataque; que obligó a su cierre. Los daños monetarios todavía son desconocidos. En cuanto al abasto, el gobierno estadounidense tuvo que modificar sus políticas de abasto de combustible; para no generar una crisis de desabasto justo en momentos cruciales para la economía. Sin embargo, los analistas y especialistas han señalado que esto es una grave llamada de atención para este sector.

También puedes leer: Pemex invierte 79,871 mdp en campos nuevos

Los ciberataques pueden dañar la infraestructura y sobre todo el desempeño de la economía; que este año repuntará luego del desplome de 2020. La preocupación es tal, que se espera que el gobierno federal emita en breve nuevas reglamentaciones para las empresas del sector de las energías; a fin de prepararlas para nuevos eventos.

Related posts

Energía en la plataforma republicana y demócrata

Energy & Commerce

Precios del petróleo tocan máximo de 10 semanas

Efrain Mariano

«Pemex seguirá siendo socio»: Shell

Energy & Commerce