Oil & Gas

Mezcla repunta a 63.26 dpb; máximo de 2 meses

Mezcla salta a 66.08 dpb; máximo de noviembre de 2018

El precio de la mezcla mexicana de exportación repuntó el miércoles por cuarta jornada consecutiva, a un máximo de 2 meses; en línea con el avance de sus pares en los mercados internacionales.

Los precios del petróleo se dispararon en la sesión de mitad de semana a sus mejores registros de 2 meses por los reportes de un desplome de las exportaciones de Estados Unidos.

Las expectativas de una recuperación antes de lo previsto de la economía mundial y una aceleración de las campañas de vacunación en las principales economías del mundo ofrecieron soporte a los precios de los hidrocarburos.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla de exportación ganó 83 centavos, es decir, 1.32%, para cerrar en 63.26 dólares por barril; su precio más alto desde mediados de marzo.

El 11 de marzo, el insumo mexicano escaló hasta 64.84 dólares el barril, su precio más alto desde septiembre de 2019.

La última ocasión que el insumo mexicano superó los 65 dólares, fue el 16 de septiembre de 2019, cuando cerró en 65.83 dólares; un precio en caso de tocar, estaría empatando con techo máximo desde el 7 de noviembre de 2018.

En tanto, en lo que va del año, la mezcla acumula una ganancia de 34%, respecto al precio de 47.16 dólares del cierre de 2020.

Te puede interesar: Pemex opera 100% refinería Deer Park en Texas

En Londres, el crudo Brent ganó 77 centavos, o un 1.1%, para cerrar en 69.32 dólares el barril; mientras en Nueva York, el crudo West Texas Intermediate subió 80 centavos, o un 1.2%, a 66.08 dólares el barril.

Asimismo, los precios del crudo también fueron respaldados por la expectativa favorable de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). El cartel petrolero anticipó el martes una fuerte recuperación de la demanda mundial en 2021, en gran medida; por el crecimiento económico en China y Estados Unidos, que contrarrestará el impacto de la crisis del coronavirus en India.

Related posts

Pemex invertirá 118.45 mdd en Chalabil

Efrain Mariano

Análisis estócasticos para tomar decisiones clave

Energy & Commerce

Campos terrestres y producción nacional

Energy & Commerce