Oil & Gas

Pemex invierte 79,871 mdp en campos nuevos

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, resaltó que la actual administración federal ha invertido de manera eficiente en campos nuevos terrestres y aguas someras

En conferencia de prensa matutina, Romero Oropeza describió que en los primeros dos años de la actual administración federal se han invertido 79,871 millones de pesos en campos nuevos.

Esa inversión, describió, se ha transformado en una producción diaria promedio de 186,000 barriles de aceite líquido; así como, en 415 millones diarios de pies cúbicos de gas.

Romero Oropeza, asimismo, acotó que en los 16 años previos de la actual administración se desembolsaron 241,314 millones de pesos en proyectos de aguas profundas; sin obtener una sola gota de producción de aceites líquidos o gas.

“Los resultados en los primeros dos años de la administración del presidente López Obrador son sustanciales en producción de aceite y gas”, resaltó.

El director general de Pemex, asimismo, destacó que se ha invertido sólo una tercera parte de lo que se desembolsó en anteriores administraciones, ratificando su compromiso con la eficiencia.

“Desde enero de 2019 comenzó un incremento paulatino de los campos nuevos, que hay día de hoya ya reflejan 186,000 barriles diarios”, reiteró.

Te puede interesar: Pemex, vulnerable a otro hackeo: ASF

Por otra parte, Romero Oropeza informó que buscarán recomprar las plantas de hidrógeno de Tula y Madero que el gobierno anterior vendió en dos refinerías.

El funcionario público apuntó que las plantas de hidrógeno son de suma importancia para las refinerías; pues eliminan el azufre y el nitrógeno del hidrocarburo, lo cual es indispensable para producir combustibles limpios.

Derivado de la venta de la planta de Tula a Air Liquide, Pemex obtuvo cerca de 53 millones de dólares.

No obstante, debido a que se requerían los servicios, el gobierno comenzó a rentarla y, durante 3.5 años, se ha pagado cerca de 49.3 millones de dólares (94% por ciento de lo que recibió por su venta).

Related posts

CNH aprueba a PC Carigali modificar plan de exploración

Efrain Mariano

México alcanza segunda mayor producción del año

Efrain Mariano

Seguridad energética, aporte de los privados

Energy & Commerce