Mujeres en la Industria

Preparación y conocimiento, las claves de la proyección

Endress+Hauser se ha consolidado como una empresa líder en soluciones y productos de medición. Este crecimiento sostenido ha sido resultado del trabajo y el esfuerzo del equipo detrás de cada una de las operaciones de la empresa; específicamente, el departamento de proyectos ha jugado un papel fundamental. Las claves para mantenerse vigentes en un mercado competido y en evolución, son la capacitación constante y el conocimiento integral. Así lo consideró Isabel García, directora de proyectos de Endress+Hauser México. “La continua preparación es la base, y el conocimiento es poder y la llave de la superación”, destacó en entrevista con Energy & Commerce.

Isabel García trabaja en Endress+Hauser México desde 2011, pero desde 2013 ha sido líder de los proyectos de la compañía. En esta área ha encontrado su verdadera vocación y ha contribuido en la consolidación de la firma en el rubro de soluciones de automatización en procesos industriales.

También te puede interesar: Endress + Hauser presenta las últimas soluciones de la Industria 4.0

Es Ingeniera en Control y Automatización por la Escuela Superior Mecánica y Eléctrica, ubicada en Zacatenco, Ciudad de México. Pero ha sido a lo largo de su carrera profesional donde ha obtenido los mejores conocimientos y logrado sus mayores metas. “En los proyectos internacionales que he tenido la oportunidad de gestionar y encabezar he demostrado mi capacidad ante colegas de la misma empresa en el extranjero. Ahí es donde he descubierto mis mayores capacidades y obtenido mis mayores satisfacciones”, destacó.

Crecimiento Profesional

La directora de proyectos de Endress+Hauser reconoce que su desarrollo en la industria de medición de productos y automatización, dominada por hombres, no ha sido sencilla; es un sector que no permite relajarse. “Sin duda, ha sido un reto muy grande. Al inicio se siente como ir contra la corriente, pero al paso de los años te das cuenta que existen personas que te saben valorar y explotar tu potencial. Por esto, los tragos amargos quedan sólo como experiencias de crecimiento”, abundó.

Para Isabel García, en esta travesía en Endress+Hauser, el apoyo masculino ha sido indispensable para que ella misma haya ganado confianza y logrado alcanzar sus objetivos profesionales. “Al día de hoy son muchos casos de éxito en la empresa, aunque espero que los resultados sean aun mayores; todavía hay mucho trabajo que hacer al respecto”, compartió.

Sobre la participación de la mujer en todas las industrias, la especialista resaltó que, indudablemente, cada vez hay mayor empoderamiento en la mujer; no sólo como un derecho humano, si no como una vía de desarrollo. “Unos de los principales trabajos de inclusión en donde Endress México ha tomado participación es la iniciativa Women’s Integrated Network (WIN), de donde tengo la fortuna de ser embajadora. Este espacio me permite impulsar la diversidad laboral en la compañía hablando de nuevos ingresos, buscar un balance en la plantilla de trabajo actual y promover la cultura de la empresa, la cual está en pro de la inclusión laboral”, abundó.

Related posts

Let’s talk about energy and society

Energy & Commerce

Mujeres, el “motor de la 4T”: AMLO

Efrain Mariano

Industrial Transformation 2021: El avance de las mujeres en la industria

Energy & Commerce

Leave a Comment