30 C
Mexico
septiembre 24, 2020
Oil & Gas

123,000mdd en actividades de exploración offshore

La firma de servicios de consultoría energética, Rystad Energy; estima que las inversiones por actividades de exploración offshore en aguas profundas a nivel mundial alcanzarán los 123,000 millones de dólares en el presente año.

Saudi Aramco, Shell, Total y BP encabezarán las actividades de exploración offshore, con el apoyo de tecnologías de última generación. Que, actualmente, les están permitiendo ejecutar trabajos en aguas profundas y ultra-profundas alrededor del mundo.

En el Golfo de México, Shell ha instalado su plataforma semisumergible Appomattox. Representa la piedra angular de su estrategia global de aguas profundas; mientras que BP ha colocado la plataforma gigante Mad Dog Phase 2.

Lee también: Marinsa entregará hoy a Pemex pozo Xikin

Por su parte, la compañía mexicana Marinsa opera las plataformas petroleras Uxpanapa y Jap Driller 1 en aguas someras del Golfo de México. Cobrando relevancia, a su vez, en el escenario de hidrocarburos, por su capacidad de traer al mercado activos de perforación de última generación e integrar servicios offshore como proyectos subsea y movimientos de plataformas; en los que combina sus embarcaciones especializadas con ROVs y equipos Survey para la realización de estudios en el fondo marino como Prelay, Asbuilt y OOS.

En el rubro de subsea, el último año, Marinsa superó más de 30 levantamientos geofísicos y estudios geotécnicos en plataformas y corredores y, asimismo, superó los 60 traslados de plataformas tanto tipo Jack Up’s, como modulares y semisumergibles.

Related posts

Iberoamericana de Hidrocarburos invertirá 6.1 mdd en Llano Blanco

Efrain Mariano

Maersk Supply trae buque offshore a México

Efrain Mariano

Lifting de México obtiene certificación de calidad

Efrain Mariano

Leave a Comment