25 C
Mexico
mayo 24, 2020
Oil & Gas

USD 123,000 millones en inversiones para actividades de exploración offshore

La firma de servicios de consultoría energética, Rystad Energy, estima que las inversiones por actividades de exploración offshore en aguas profundas a nivel mundial alcanzarán los 123,000 millones de dólares en el presente año.

Saudi Aramco, Shell, Total y BP encabezarán las actividades de exploración offshore, con el apoyo de tecnologías de última generación, que, actualmente, les están permitiendo ejecutar trabajos en aguas profundas y ultra-profundas alrededor del mundo.

En el Golfo de México, Shell ha instalado su plataforma semisumergible Appomattox, que representa la piedra angular de su estrategia global de aguas profundas; mientras que BP ha colocado la plataforma gigante Mad Dog Phase 2.

Lee también: Marinsa entregará hoy a Pemex pozo Xikin

Por su parte, la compañía mexicana Marinsa opera las plataformas petroleras Uxpanapa y Jap Driller 1 en aguas someras del Golfo de México, cobrando relevancia, a su vez, en el escenario de hidrocarburos, por su capacidad de traer al mercado activos de perforación de última generación e integrar servicios offshore como proyectos subsea y movimientos de plataformas, en los que combina sus embarcaciones especializadas con ROVs y equipos Survey para la realización de estudios en el fondo marino como Prelay, Asbuilt y OOS.

En el rubro de subsea, el último año, Marinsa superó más de 30 levantamientos geofísicos y estudios geotécnicos en plataformas y corredores y, asimismo, superó los 60 traslados de plataformas tanto tipo Jack Up’s, como modulares y semisumergibles.

Related posts

Congreso Nacional de Gas Natural Comprimido y Líquido, crucial para aumentar la eficiencia de las industrias

Efrain Mariano

Precios del petróleo subieron tras temor por suministro desde Medio Oriente y tensión de Occidente

Verónica Hernández

Firman Oil & Gas Alliance y AMGNCYL alianza estratégica

Efrain Mariano

Leave a Comment