25 C
Mexico
septiembre 26, 2020
Energías Alternativas

Energía eólica crecerá 9 veces desde los niveles actuales hasta 2050

energía eólica, con viento a favor

KPMG estimó que la energía eólica crecerá 9 veces desde los niveles actuales; y abastecerá más de un tercio de la demanda mundial de electricidad para el año 2050.

El informe, encargado por el fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa; dice que la energía eólica crecerá 9 veces y compensará 5 mil 600 millones de toneladas de CO2. Lo anterior equivale a las emisiones anuales de las 80 ciudades más contaminantes del mundo.

Los impactos socioeconómicos de la energía eólica en el contexto de la transición energética resaltan los beneficios más amplios que el viento puede ofrecer a la salud general de las poblaciones del mundo.

“La transición energética es esencial para lograr la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible. El acceso universal y asequible a la electricidad permitirá a millones de personas en todo el mundo y sus comunidades disfrutar de una vida mejor”; destacó Markus Tacke, CEO de Siemens Gamesa.

También te puede interesar: Energía Eólica alcanzará hasta 15,000 MW en México en 2024

Además, los beneficios incluyen salvar un potencial de cuatro millones de vidas al año a través de la reducción de la contaminación del aire, lo que reduciría los costos de atención médica en todo el mundo, en alrededor de 3.2 billones de dólares al año.

“En este contexto, la energía renovable tiene un papel importante que desempeñar para poner al mundo en un camino sostenible, ya que reducirá las emisiones, mejorará la calidad del aire, ahorrará agua, creará empleos bien remunerados y salvará vidas”, ahondó.

Michael Hayes, líder mundial de energías renovables en KPMG, señaló que las energías renovables como la energía eólica habían sido adoptadas por la comunidad inversora como una clase de activos muy atractiva.

“Las políticas gubernamentales actuales significan que no hay suficientes proyectos renovables listos para la inversión para satisfacer lo que se ha convertido en una demanda insaciable de los inversores a nivel mundial”, resaltó Michael Hayes.

Related posts

México participa en COP25 por el cambio climático

Efrain Mariano

CRE prolonga suspensión de plazos

Energy & Commerce

Inversiones de 80 mil mdd por Reforma Energética

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment