25 C
Mexico
noviembre 29, 2020
Generación Eléctrica

Hidroeléctricas operarán permanente: AMLO

Operación de hidroeléctricas será permanente: AMLO

Andrés Manuel López Obrador resaltó que las hidroeléctricas operarán de manera permanente para apoyar el suministro energético y evitar que estén llenas.

En su conferencia matutina, López Obrador enfatizó que ahora se tendrá el control de las hidroeléctricas para que se pueda generar energía de forma permanente.

“Ahora se podrá generar energía de manera permanente y no solo en los tiempos de mayor demanda de energía como se hacía antes”, reiteró López Obrador.

López Obrador describió que con una operatividad permanente de las hidroeléctricas se evitará que las presas estén llenas y se desborden en tiempos de fuertes lluvias.

El mandatario asistió el fin de semana a una reunión de emergencia con su gabinete de seguridad para revisar la situación del estado de Tabasco. Las inundaciones provocadas por las últimas lluvias y el desfogue de la prensa Peñitas han colocado a la entidad a un estado de emergencia.

Describió que se tomó la decisión de desfogar la presa Peñitas, pues se corría el riesgo de reventar y causar una desgracia.

López Obrador agradeció a CFE, Pemex, Conagua y otras dependencias su apoyo en Tabasco para solucionar las afectaciones causadas por las inundaciones.

Te puede interesar: AMLO evalúa con gabinete situación de emergencia en Tabasco

El presidente aseguró que ningún damnificado se quedará sin apoyo, tras afirmar que son 25 mil las familias afectadas tras las inundaciones en Tabasco.

«El martes vamos a tener una reunión en Palacio Nacional para afinar un plan integral que evite las inundaciones; empezando por dragar los ríos, bordos, y un plan de desarrollo urbano», anticipó.

López Obrador instruyó al secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, para que otra vez aplique los censos para detectar a quienes recibirán los recursos para reponer sus bienes perdidos.

El jefe del Ejecutivo federal recordó que, en días pasados, más de 38 mil familias damnificadas recibieron apoyo directo del gobierno federal; y del mismo modo se procederá en esta ocasión a través de la Secretaría de Bienestar.

Related posts

Manuel Bartlett resalta energía limpia en CFE

Efrain Mariano

Proyectos energéticos detonarán el desarrollo en el sureste

Aldo Santillán Alonso

Soluciones de digitalización para la confiabilidad

Energy & Commerce