Oil & Gas

Sener desmiente inundaciones en Dos Bocas

Sener desmiente inundaciones en Dos Bocas

La Secretaría de Energía  (Sener) desmintió que el terreno de la nueva refinería en Dos Bocas se haya inundado por el paso de la tormenta tropical Beta.

Sener aclaró que la obra en Dos Bocas, como cualquier construcción, ante lluvias torrenciales, registra encharcamientos en algunos puntos de todo el terreno.

La declaración por parte de la oficina de comunicación de la Sener reconoció que hubo encharcamientos, pero a la media hora se normalizaron.

Reportes por Twitter mostraron imágenes de inundaciones en la zona donde se construye la refinería de Dos Bocas por las lluvias de la tormenta tropical “Beta”.

“Llueve muchísimo en Tabasco y se encharca, pero a la media hora que deja de llover se seca. Estamos trabajando, lo más importante es que se está haciendo una infraestructura que le va a quedar al país”, comentó Rocío Nahle, titular de la Sener.

Te puede interesar: IMP supervisa equipos de proceso en Dos Bocas: Nahle

Nahle García resaltó la participación del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) en la construcción de la refinería en Dos Bocas. Destacó que el director del IMP, Marco Osorio, supervisa los equipos de proceso de la obra en Dos Bocas

Agregó que ya están en construcción las columnas donde se van a recibir los equipos pesados provenientes de Asia, Europa y Estados Unidos.

“Con objetivo de contribuir a la autosuficiencia energética, maximizar el beneficio económico y social y detonar el desarrollo en el sureste; el gobierno impulsa la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco”, destacó en el video.

Nahle García reiteró que la obra de la refinería en Dos Bocas no se detiene; gracias al apoyo del pueblo tabasqueño y el personal que trabaja en esta gran infraestructura.

Related posts

Diputado Manuel Rodríguez publica iniciativa para crear CEADE

Efrain Mariano

Solo 30% del gremio gasolinero podrá cumplir con NOM: Onexpo

Efrain Mariano

Precios del crudo en alza; Mezcla sube 4.02%

Efrain Mariano