27 C
Mexico
octubre 19, 2020
Generación Eléctrica

Emerson incorporará software para digitalizar la red eléctrica

Emerson digitalizar la red eléctrica

Emerson, la empresa de soluciones de automatización, acordó comprar Open Systems International, Inc. (OSI Inc.) por $1600 millones. De acuerdo con la empresa compradora, el objetivo de este movimiento es ampliar su compromiso de digitalizar de la red eléctrica para generar confiabilidad; eficiencia energética e incorporar las fuentes de energía renovables. 

La digitalización es fundamental para que la industria de la energía se modernice y mejore la confiabilidad de la red eléctrica”; señaló la empresa en un comunicado a medios. Por ello, a través de su sistema de control Ovation y el software complementario de OSI Inc., Emerson equipará a sus clientes para monitorear, controlar y optimizar la red eléctrica en tiempo real. 

A través de estas innovaciones para digitalizar la red eléctrica; explica la empresa, sus clientes podrán incrementar la eficiencia energética. Además, la tecnología de control abarca desde la generación hasta la entrega al consumidor, lo cual ayuda a minimizar la huella de carbono. 

Continúa leyendo: Emerson invierte en inmation Software

De acuerdo con el Presidente Ejecutivo de Emerson Automation Solutions, Lal Karsanbhai, la tendencia global camina hacia la digitalización de la red e incorporación de diversas fuentes de energía para aumentar las opciones de los consumidores. 

“Esta compra ayudará a la industria energética a maximizar la notable oportunidad de aprovechar las fuentes de energía renovable y acelerar la transformación a la red eléctrica inteligente. Emerson ahora tiene la oportunidad de ser líder en este gran mercado de rápido crecimiento con una oferta de tecnología y software completa y atractiva”, señaló Lal Karsanbhai.

OSI Inc., con sede en Minneapolis, tiene aproximadamente mil empleados en todo el mundo. La transacción podría concretarse a principios de 2021. Sin embargo, la fecha está sujeta a aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre. 

Related posts

CFEnergía e Iberdrola México firman contrato de suministro de gas

Aldo Santillán Alonso

CFE iniciará licitación para la renta de vehículos

Efrain Mariano

Manuel Bartlett rechaza poner la electricidad en manos privadas

Efrain Mariano