27.9 C
Mexico
agosto 6, 2020
Oil & Gas

Sener revisa avances de ingeniería de Dos Bocas

SHCP liberará 4,500 mdp para refineria de Dos Bocas

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, se reunió con las empresas encargas de de la ingeniería del proyecto de la refinería de Dos Bocas.

Se trató de la primera reunión del año, en Villahermosa, de Rocío Nahle García con los representantes de tres empresas contratistas: ICA Fluor Daniel, KBR y Samsung Engineering. El encuentro tuvo como objetivo presentar los avance de ingeniería del proyecto.

“Revisamos los avances de la Ingeniería del proyecto de Dos Bocas con las empresas encargadas de los paquetes de construcción: KBR, Samsung e ICA-Flour”, tuiteó Nahlle.

Además se contó con la presencia de directivos de Pemex Transformación Industrial y del Instituto Mexicano de Petróleo, que están trabajando en el proyecto.

Es importante señalar que recientemente el gobierno federal dio a conocer los avances de la refinería de Dos Bocas, Tabasco. El proyecto tendrá un costo de ocho mil millones de dólares y estará terminada en 2022.

Te puede interesar: En puerta inversiones para la Sonda de Campeche

El proyecto comenzó su construcción en junio luego de haberse colocado la primera piedra. En cuanto a los avances, se informó que el relleno quedó concluido, con una superficie de 6.7 millones de metros cúbicos. El avance de bordo físico se completó al 100% en el predio 1.

En el Avance para la colocación de arena, se logró un 58% en el predio 2, además se reportaron 7.75 millones de metros cúbicos de material de relleno vaciado. En el Avance en compactación dinámica, se tuvo un 69% y se continúa con la fabricación de pilas para panel de prueba. La Sener también resaltó que hasta el 6 de enero se tenían registradas 1 millón de horas-hombre sin accidentes .

La refinería procesará 340 mil barriles de petróleo por día tipo Maya de 22 grados API. Obtendrá 170 mil barriles diarios de gasolinas y 120 mil de diesel, así como turbosina y asfaltos.

Related posts

Publica la CNH los Libros Blancos de la Ronda 1

Aldo Santillán Alonso

Crudo Brent se tambalea; se repliega 19% a 20.64 dólares

Efrain Mariano

Solución analítica de pruebas de presión en pozos

Efrain Mariano

Leave a Comment