31 C
Mexico
septiembre 23, 2020
Oil & Gas

Nueva refinería estará lista en 2021: Rocío Nahle

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, aseguró que la construcción de la refinería de Dos Bocas avanza de acuerdo al calendario y que para 2021 el proyecto estará terminado.

Durante la conferencia de prensa matutina, Rocío Nahle García aseguró que la construcción de la refinería de Dos Bocas avanza dentro del calendario establecido.

“La refinería de Dos Bocas producirá 340 mil barriles por día y 170 mil barriles de gasolina al día”, enfatizó la titular de la Sener.

Además presentó el avance del modelo electrónico tridimensional de la planta combinada y de la planta de coquización retardada de Dos Bocas. Agregó que la reparación de seis refinerías avanza, en algunos casos, por arriba del 70%, como la de Madero, Tamaulipas y la de Tula, Hidalgo.

Rocío Nahle García indicó que las que llevan los procesos más avanzados son las plantes de Salina Cruz y Salamanca.

Sobre la visita el fin de semana a la obra de la nueva refinería, la secretaria de Energía la calificó como positiva.

Te puede interesar: Rocío Nahle inaugura la Exposición Internacional del Sector Energético

“Una gran visita de supervisión en la obra de la nueva refinería de Pemex con nuestro presidente López Obrador y la recepción del gobernador Adán Augusto López. Además estuvimos acompañados con el director de Pemex”, resaltó.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la política de rescate del sector energético presenta un ligero repunte en su primer año de gobierno. Agregó que se ha logrado frenar la caída de la producción, después de constantes descensos.

En tanto el director de Pemex, Octavio Oropeza Romero, señaló que ha habido un ligero repunte en la producción de petróleo y gas, debido a las políticas aplicadas en esta administración.

Indicó que la perspectiva es favorable al 31 de enero del 2020, pues podría alcanzar la producción de 1 millón 819 mil barriles.

Related posts

Emilio Lozoya y su relación con la mafia rusa

Efrain Mariano

Una industria energética verde surgirá de la crisis: AIE

Efrain Mariano

Exitoso Seminario de Gestión de Contratos de E&E organizado por NRGI Broker

Leave a Comment