Generación Eléctrica

Bartlett anuncia construcción de 33 proyectos

Manuel Bartlett anuncia construcción de 33 proyectos

Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se construirán 33 proyectos que formarán parte del Programa de Recuperación de la Capacidad de Generación Hidroeléctrica. 

De acuerdo con Bartlett, la CFE será el generador más importante de energía eléctrica en México. Precisó que son 18 proyectos de repotenciación de centrales con una inversión de 10 mil 446 millones de pesos. 

«La CFE debe seguir generando 54% de energía eléctrica para tener un equilibrio entre generación pública y privada”, enfatizó durante su participación en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

La otra parte consiste en 15 equipamientos en presas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la CFE por 9 mil 200 millones de pesos

Manuel Bartlett resaltó que parte esencial del rescate del sector energético son los proyectos de la CFE en marcha y los que se proyectan para el próximo año con el objetivo de que el Estado mantenga la principal generación de energía eléctrica.

Te puede interesar: CFE aumenta eficiencia con planta de Nonoalco

Insistió que el Estado generará el 54 por ciento de la generación energética, mientras que el sector privado generará el 46 restantes para tener una equilibro. Aclaró que de continuar con la política que se aplicó en la administración pasada, al final del sexenio la CFE generaría sólo el 16 por ciento.

Bartlett afirmó que la reforma energética limitó el crecimiento de la CFE, pero la actual administración busca que la preservación y crecimiento del sector energético ya que es fundamental e incluso un tema de seguridad nacional.

“Al encargarnos el presidente la dirección de la CFE nos planteó dos ideas claras: rescatar a la CFE, y la segunda, el énfasis en la necesidad de generar energía porque durante los años anteriores la CFE fue limitando su generación a partir de las medidas regulatorias que buscaban comparar la energía a privados”, señaló Bartlett.

Related posts

Hitachi ABB Power Grids presenta TXpert™

Antonio Sandoval

AMLO va por el petróleo blanco en México

Energy & Commerce

CFE pierde 40,000 mdp por «diablitos»

Efrain Mariano

Leave a Comment