33 C
Mexico
octubre 1, 2020
Oil & Gas

AMLO visita plataforma Jap Driller 1

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó la plataforma Jap Driller 1, operada por la mexicana Marinsa. La compañía es parte del conjunto de empresas de Grupo Cemza. La vista formó parte de su recurrido por las instalaciones petroleras en las costas de Tabasco. Junto con el mandatario, la gira estuvo liderada por la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y Octavio Romero Oropeza, Director General de Pemex.

Acompañado por José Luis Zavala, Presidente del Consejo de Grupo Cemza, y Angélica Linares, Directora General de Grupo Cemza, López Obrador logró verificar las actividades que se efectúan dentro de la estructura petrolera. Durante el recorrido, especificaron los detalles de la operación de la Jap Driller 1, así como las aportaciones de Marinsa. La comitiva también estuvo conformada por Greta Alcántara, Vocera y Directora de Relaciones Institucionales del corporativo con sede en Ciudad del Carmen.

La plataforma Jap  Driller 1 recién comenzó los trabajos en el pozo Xikin-65. Está ligado a los pozos prioritarios de Pemex en aguas someras. Se localiza frente a las costas del municipio de Paraíso, Tabasco.

Te puede interesar: Plataforma de Marinsa iniciará operaciones en pozo de Pemex 

El objetivo será extraer la reserva probada de aceite del Jurásico Superior Kimmeridgiano. Como resultado, estará ubicado en la plataforma Xikin-B, que cuenta con un tirante de agua de 31 metros . Este pozo será tipo “J” con una inclinación final de 22° con una profundidad total de 7 mil 96 metros.

Con la perforación de este pozo se estima incorporar 4 mil 600 barriles diarios de aceite y 6.0 millones de pies cúbicos diarios de gas natural. La estimación se ajustará cuando se tenga mayor información del yacimiento.

En su momento, Sergio Suárez Toriello, Director de Estrategia, señaló que “Xikin-65 será construido en 8 etapas a perforar, con una duración de aproximadamente 127.42 días y la terminación en agujero descubierto con una duración de 26.79 días”.

Suárez Toriello apuntó que para el diseño de este pozo se consideraron las lecciones aprendidas de las operaciones realizadas en el pozo Xikin-22 de Marinsa y el pozo Xikin-45 de Baker Hughes.

“En Marinsa estamos comprobando con resultados que las empresas mexicanas pueden competir con eficiencia y velocidad. Xikin-22 fue una gran experiencia en tiempos y control de costos y Xikin-65 también lo será”, ratificó.

Related posts

CRE analiza limitar permisos para estaciones que no sean Pemex

Efrain Mariano

Total presenta estrategia de crecimiento sostenible

Efrain Mariano

Resiliencia, clave en el sector: Nahle

Efrain Mariano

Leave a Comment